Cómo nutrir los labios con aguacate
Los labios suelen resecarse con mucha facilidad, especialmente en época de frío, que pueden incluso partirse y sufrir muchos daños. Hay remedios naturales muy buenos para mejorar su estado. ¿Quieres saber cómo nutrir los labios con aguacate? Sigue leyendo y sácale aún más partido a este maravilloso fruto.
Ingredientes:
- Medio aguacate pequeño y maduro
- Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra
Pasos para nutrir los labios con aguacate:
- Lo primero que debes hacer para empezar a preparar este tratamiento es retirar la pulpa del aguacate y ponerla en un plato. Machácala todo lo que puedas con un tenedor.
- Cuando ya tengas una especie de puré con el aguacate, aplícalo sobre los labios, que deben estar totalmente limpios y secos.
- Deja que esa mascarilla de aguacate actúe durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, retírala con agua fría y seca los labios con un pañuelo de papel.
- Debes secarlo a golpecitos, no frotando.
- Aplica ahora una capa de aceite de oliva, o bien de miel, para que tu boca esté más suave e hidratada.
Beneficios del aguacate
El aguacate es un fruto muy rico en vitamina E y ácidos grasos saludables que aporta hidratación y suavidad a los labios si lo utilizas en un tratamiento. Algunos de sus beneficios más interesantes son:
- Combatir la sequedad de la piel.
- Retrasar la aparición de arrugas y signos del envejecimiento, lo cual puede hacer gracias a la vitamina E que contiene, un antioxidante que neutraliza los radicales libres.
- Hidrata el cabello y tiene la capacidad de poder sellar las puntas abiertas.
- Protege la piel de los rayos del sol, pero utilízalo como complemento a tus protectores habituales, no como sustituto.
Temas:
- Aguacate
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios