Remedios naturales

Cómo nutrir los labios con aguacate

nutrir los labios con aguacate
Pasos para nutrir los labios con aguacate de manera correcta

Los labios suelen resecarse con mucha facilidad, especialmente en época de frío, que pueden incluso partirse y sufrir muchos daños. Hay remedios naturales muy buenos para mejorar su estado. ¿Quieres saber cómo nutrir los labios con aguacate? Sigue leyendo y sácale aún más partido a este maravilloso fruto.

Ingredientes:

  • Medio aguacate pequeño y maduro
  • Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra

Pasos para nutrir los labios con aguacate:

  1. Lo primero que debes hacer para empezar a preparar este tratamiento es retirar la pulpa del aguacate y ponerla en un plato. Machácala todo lo que puedas con un tenedor.
  2. Cuando ya tengas una especie de puré con el aguacate, aplícalo sobre los labios, que deben estar totalmente limpios y secos.
  3. Deja que esa mascarilla de aguacate actúe durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo, retírala con agua fría y seca los labios con un pañuelo de papel.
  4. Debes secarlo a golpecitos, no frotando.
  5. Aplica ahora una capa de aceite de oliva, o bien de miel, para que tu boca esté más suave e hidratada.

Beneficios del aguacate

El aguacate es un fruto muy rico en vitamina E y ácidos grasos saludables que aporta hidratación y suavidad a los labios si lo utilizas en un tratamiento. Algunos de sus beneficios más interesantes son:

  • Combatir la sequedad de la piel.
  • Retrasar la aparición de arrugas y signos del envejecimiento, lo cual puede hacer gracias a la vitamina E que contiene, un antioxidante que neutraliza los radicales libres.
  • Hidrata el cabello y tiene la capacidad de poder sellar las puntas abiertas.
  • Protege la piel de los rayos del sol, pero utilízalo como complemento a tus protectores habituales, no como sustituto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias