¿Cómo se hace?

Cómo medir la calidad del aire

Medir la calidad del aire es algo importante ya que sirve sobre todo, para saber qué cantidad de polución tenemos en el aire que respiramos. Un indicador que permite conocer el nivel de contaminación al que nos vemos sometidos a diario. Veamos entonces, de manera fácil, cómo medir la calidad del aire.

En el terreno científico, existen varios métodos que nos permiten medir la calidad del aire aunque prácticamente todos consisten en la recolección de muestras del aire en diversas zonas o puntos, para un posterior análisis en el laboratorio. Nosotros en casa, sin embargo, podemos hacerlo de un modo bastante sencillo gracias a las últimas tecnologías.

Aplicaciones para medir la calidad del aire

Sí, a través de aplicaciones para móvil podemos saber qué calidad de aire respiramos en nuestra ciudad o municipio y de hecho, si vives en una gran ciudad es posible conocer el dato con solo escribir en Google las palabras «medir calidad aire», seguido del nombre de la ciudad.

Además te puedes instalar en tu móvil o tablet estas aplicaciones, con las que podrás medir la calidad del aire cada vez que salgas de casa:

Medir la calidad del aire en casa

Por otro lado, y al margen de aplicaciones podemos también comprar un sensor que evalúe la calidad del aire en casa. Diseñado para colocarse en un área compartida de la casa como la cocina, dormitorio o sala de estar, un sensor de contaminación del aire monitorea continuamente las condiciones del aire interior. Estas medidas pueden mostrarse en la pantalla del dispositivo o mediante una aplicación especial en su teléfono inteligente o tableta. Este tipo de sensores se venden de manera fácil en tiendas online como Amazon.