Contaminación Las restricciones de tráfico en Madrid, justificadas

Las 10 capitales con más contaminación de Europa… Madrid incluida

Madrid, por encima de otras como Roma o París

Ventas de coches.
La renta per cápita supera los 25.000 euros en 2018.

La contaminación es uno de los grandes problemas de las grandes ciudades. Y si no, que se lo digan a Madrid, que desde este mismo verano va a endurecer considerablemente las condiciones para que los vehículos de combustión puedan circular por el centro. Seguro que hay a quién le parece una medida demasiado dura, pero estudios como el de hoy no hacen otra cosa que darles la razón a quienes han ideado este plan. ¿Por qué? Porque la de España es la séptima capital de Europa más contaminada de todas.

Esta conclusión se extrae del informe ‘Living. Moving. Breathing’, elaborado por la gente de Greenpeace y en el que se analizan los niveles de contaminación de las principales ciudades de nuestro continente. Los resultados obtenidos por Madrid son realmente preocupantes, situándose por encima en la clasificación de otras urbes masificadas como París -fuera del Top 10- o Roma.

En total han sido 13 las ciudades analizadas, obteniendo Madrid un resultado en lo que a la calidad de su aire se refiere que otorga una media anual de 44,54 micro gramos de dióxido de nitrógeno -NO2- por metro cúbico. Lo realmente preocupante no es esto, sino que este valor ha aumentado considerablemente en 2017, año del que corresponden los datos, respecto al ejercicio anterior. Es más, el informe ya apunta que es necesaria en la capital de España “una regulación más estricta controla los vehículos contaminantes y penalizar a los que violen la misma”.

No obstante, no todo es malo para Madrid, y es que nos encontramos lejos de los valores que han obtenido las ciudades más contaminadas de Europa, como Oslo, Viena o Bruselas. Resulta curioso además que urbes como Roma o París presenten más nivel de NO2 que Madrid, pero se considera a la española como una ciudad más contaminada por la presencia de pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo en suspensión.

Las 10 capitales más contaminadas de Europa

  1. Oslo
  2. Viena
  3. Bruselas
  4. Zurich
  5. Copenague
  6. Amsterdam
  7. Madrid
  8. Berlín
  9. Londres
  10. Roma

Lo más visto

Últimas noticias