Halloween

Cómo maquillarse de vampiro para Halloween

El de vampiro es uno de los disfraces más utilizados en Halloween

maquillarse de vampiro para Halloween
El de vampiro es uno de los disfraces más utilizados en Halloween

Halloween está a la vuelta de la esquina, y aunque debido a las restricciones por el coronavirus no se podrán hacer grandes fiestas como habitualmente, sí puedes celebrarlo en casa, en familia, y disfrutar así de una ocasión tan especial. Hoy te damos las claves para saber maquillarse de vampiro para Halloween, sin duda uno de los personajes con mayor presencia en los disfraces en esta fiesta.

La noche de Halloween es la noche del terror, la noche en la que hay que disfrazarse de un personaje terrorífico, como vampiro, bruja, zombie, etc. Y si hablamos de disfraces, sin duda el maquillaje será un detalle muy importante, imprescindible en algunos casos, para darle un toque final increíble al look.

Pasos para maquillarse de vampiro para Halloween

  1. Lo primero que debes hacer es conseguir todo lo necesario para este maquillaje, que serán colmillos (aquí te decimos cómo hacerlos) y sangre falsa (también puedes ver varias ideas aquí). También puedes comprar ambas cosas en una tienda especializada si lo deseas.
  2. Busca una base de maquillaje que te deje la piel pálida, prácticamente blanca, así te dará un aspecto realmente de vampiro.
  3. Utiliza polvos compactos para que la base se asiente, en un tono que sea muy pálido.
  4. Aplica un delineador en las cejas que sea negro, o bien puedes hacerlo con una sombra de ojos en ese mismo color.
  5. Utiliza ahora una sombra de ojos en color púrpura para crear círculos bajo los ojos, que aporten un toque terrorífico y muy dramático. Aplica esta sombra también bajo las cejas. Si quieres un aspecto sangriento en tu mirada, utiliza también sombra de ojos roja.
  6. Dale el toque final a los ojos con un delineador negro sobre la línea superior y la línea que hay bajo el ojo, difuminando con una brocha. Puedes ponerte también máscara de pestañas para darle mayor oscuridad a tu mirada.
  7. Si es posible, ponte unas lentillas blancas, que estén homologadas y no perjudiquen tus ojos. El aspecto que le puede dar a tu look de vampiro puede ser realmente increíble.
  8. En los labios, para lograr un mayor efecto dramático, utiliza un labial en color rojo, similar a la sangre. Un brillo de labios rojo le dará mayor realismo a tu maquillaje.
  9. Ahora es el momento de colocarte los colmillos.
  10. Para ponerte la sangre, sea cual sea la elegida, deja que caiga por la comisura de los labios, en las esquinas, difuminando ligeramente para que parezca más real.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias