Limpieza

Cómo lavar correctamente una funda de sofá blanca

Mirar bien la etiqueta, hacer un buen prelavado y recurrir a remedios como el bicarbonato son algunas de las claves para lavar correctamente una funda de sofá blanca.

como lavar una funda de sofa blanca
Guía para lavar una funda de sofá blanca de manera correcta

Tener un sofá de color blanco aporta una mayor elegancia a nuestro salón, pero lo cierto es que tener este tipo de sofá supone tener que limpiarlo cada dos por tres, de manera que puede ser mejor solución, recurrir a una funda que después podamos lavar de manera fácil en la lavadora, aunque siguiendo unos pasos muy concretos para hacerlo de la forma adecuada. Veamos ahora una guía para que sepas Cómo lavar correctamente una funda de sofá blanca.

Lavar correctamente una funda de sofá de color blanco no es algo demasiado complicado, pero lo cierto es que puede que hayas comprobado que tras sacarla de la lavadora, todavía quedan restos de manchas. Veamos entonces cómo proceder de manera correcta.

Pasos para lavar correctamente una funda de sofá blanca

  1. Lo primero que debes mirar es la etiqueta que se encuentra en las fundas o la serie de instrucciones en el folleto. De hecho, verás como en la etiqueta se dan las primeras coordenadas, también basadas en el tejido específico. Por lo tanto, sabremos si podemos aplicar detergente directamente sobre la funda del sofá, si por el blanqueamiento está prohibido o si tenemos que lavarla a mano o en seco.
  2. Cuando la funda del sofá sea lavable , después de quitarla, la tienes que sostener por un lado y agitarla suavemente durante 2-3 veces para eliminar el polvo y la suciedad.
  3. Luego la colocas en un recipiente grande para el prelavado, lo que te permitirá eliminar aún más el polvo. Especialmente si hay halos grises, negros o amarillentos, pasa un trozo de jabón de Marsella o aplica un quitamanchas adecuado y frote suavemente, incluso los bordes de la tela entre ellos; Después de un enjuague rápido, deja la funda en remojo con un poco de detergente suave.
  4. En esta etapa, el remedio casero más efectivo es el blanqueador, pero considera usarlo al límite, en cantidades muy pequeñas, si es indispensable, como último recurso, obviamente si la etiqueta lo permite; luego enjuaga con el máximo cuidado.
  5. ¿Se puede realizar el prelavado en la lavadora? Si deseas saltarte este prelavado a mano, puedes intentar hacerlo en la lavadora, pero tienes que asegurarte que dispones de un programa específico de ciclo delicado y que además en la etiqueta de la funda se especifique que puedes hacer un prelavado a máquina.
  6. El paso siguiente consistirá en lavar la funda blanca del sofá, a mano o en una lavadora de acuerdo con las indicaciones de tu modelo. Por lo general, se realiza un lavado suave, sin girar y apretar, a una temperatura de 30 grados o, en algunos casos, de 40.
  7. Otro remedio efectivo para limpiar el sofá blanco, es el bicarbonato , que puedes colocar en las superficies en las que haya manchas, dejas que actúe y después lo retiras.
  8. Pero para esto y para todos los productos y métodos indicados, consulta siempre las instrucciones y prueba en una parte que no sea visible, para verificar el resultado y cualquier problema que pueda darse en la tela del sofá.
  9. En el caso de que la funda del sofá sea de cuero blanco tenemos que hacer hincapié en el hecho de mirar bien la etiqueta e instrucciones ya que existen diferentes tipos de cuero. Como regla general, limpia la funda del sofá con un paño blanco suave y seco; si es necesario, límpialo con agua tibia o agua y jabón neutro, incoloro, rápidamente y con un toque delicado, sin frotar, con el paño bien escurrido, luego seca inmediatamente.
  10. Para una limpieza profunda, limpiar con leche es uno de los mejores remedios a los que recurrir.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias