Cómo instalar un plugin de manera fácil
Varias son las maneras que tienes para instalar un plugin de manera fácil y de este modo, hacer que tu blog sea más funcional.
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
Si has creado tu propio blog, una de las mejores soluciones para darle funcionalidad, y hacerlo más cercano a tus necesidades y tus gustos, los plugin son la solución. Veamos entonces, paso a paso, y de forma fácil, cómo instalar un plugin de manera fácil.
Lo más habitual es que al crear tu blog, utilices WordPress, pero muchas veces nos damos cuenta que nos faltan complementos o plugins que lo hagan mucho más funcional. Para ello debes seguir los pasos que te ofrecemos a continuación, si bien existen varias formas de instalar plugins de forma fácil.
Pasos para instalar un plugin de manera fácil
Para instalar un plugin en tu blog de WordPress, existen 3 métodos diferentes que puedes utilizar de inmediato gracias a esta guía: mediante la búsqueda de WordPress, la carga y el uso manual de un programa FTP.
Instalar el plugin de WordPress a través de la función de búsqueda
- La forma más fácil de instalar un complemento de WordPress es utilizar la búsqueda que proporciona el menú de complementos o plugins de WordPress.
- La única limitación de este método es que solo puede instalar complementos gratuitos que están presentes en el directorio de WordPress.
- Desde el tablón de anuncios de WordPress, haz clic en el elemento del plugin y luego en «Agregar nuevo «.
- Busca el plugin simplemente escribiendo su nombre. En este punto, verá una lista de complementos que sean como lo que buscas.
- Elige el plugin que te interese y luego haces clic en el botón «Instalar ahora».
- WordPress instalará el plugin que elegiste mostrándote un mensaje exitoso y un enlace en el que deberás hacer clic para activarlo.
- El plugin no funcionará en tu sitio hasta que hagas clic en el enlace de activación «Activar complemento «.
- En este punto, debe configurar el plugin a través de su configuración y de acuerdo con sus preferencias.
Instalar el plugin de WordPress a través de la función de carga
- Los plugin premium, a diferencia de los gratuitos, no están incluidos en el repositorio de WordPress.
- Estos complementos no se pueden instalar con el primer método, pero debes usar la función de carga que WordPress te proporciona.
- Lo primero que debe hacer es descargar el archivo zip que contiene el plugin directamente de su productor / desarrollador.
- Luego, desde WordPress, te vas al menú de plugins==> Agregar nuevo ==> Cargar complemento.
- Desde la página siguiente, importa el plugin a través de la opción «elegir archivo» y finalmente haz clic en el botón «Instalar ahora».
- WordPress importará e instalará el complemento en su sitio.
- Una vez que el Plugin esté instalado, debes activarlo para que funcione en tu blog y configurarlo de acuerdo con tus necesidades.
Instalar el complemento de WordPress manualmente a través de FTP
- En algunos casos, las restricciones impuestas por tu alojamiento web pueden impedirte instalar los plugin directamente desde tu sitio.
- En este caso, debes usar un programa FTP para instalar los plugin de WordPress.
- Descarga el plugin (archivo zip) desde el sitio de su desarrollador. Extrae el archivo zip en tu PC.
- La carpeta extraída tiene el mismo nombre que el plugin y debe transferirse a través de FTP a la carpeta de complementos de tu blog de WordPress.
- Accede a través de FTP a tu alojamiento web a través de las credenciales de inicio de sesión que recibiste de tu proveedor al momento de la compra.
- Abre el programa FTP, inicie sesión en su servidor y transfiere la carpeta completa a esta ubicación: / wp-content / plugins /
- Regresa al panel de WordPress ==> Menú de complemento ==> verás el complemento instalado en la página de complementos.
- Haz clic en el enlace » Activar » para activarlo y hacer que funcione en su sitio. En este punto puede configurar el plugin de acuerdo a tus necesidades.
Temas:
- Informática