Informática

Cómo instalar un plugin de manera fácil

Varias son las maneras que tienes para instalar un plugin de manera fácil y de este modo, hacer que tu blog sea más funcional.

como instalar un plugin de manera facil
Aprende cómo instalar un plugin de manera fácil

Si has creado tu propio blog, una de las mejores soluciones para darle funcionalidad, y hacerlo más cercano a tus necesidades y tus gustos, los plugin son la solución. Veamos entonces, paso a paso, y de forma fácil, cómo instalar un plugin de manera fácil.

Lo más habitual es que al crear tu blog, utilices WordPress, pero muchas veces nos damos cuenta que nos faltan complementos o plugins que lo hagan mucho más funcional. Para ello debes seguir los pasos que te ofrecemos a continuación, si bien existen varias formas de instalar plugins de forma fácil.

Pasos para instalar un plugin de manera fácil

Para instalar un plugin en tu blog de WordPress, existen 3 métodos diferentes que puedes utilizar de inmediato gracias a esta guía: mediante la búsqueda de WordPress, la carga y el uso manual de un programa FTP.

Instalar el plugin de WordPress a través de la función de búsqueda

  1. La forma más fácil de instalar un complemento de WordPress es utilizar la búsqueda que proporciona el menú de complementos o plugins de WordPress.
  2. La única limitación de este método es que solo puede instalar complementos gratuitos que están presentes en el directorio de WordPress.
  3. Desde el tablón de anuncios de WordPress, haz clic en el elemento del plugin y luego en «Agregar nuevo «.
  4. Busca el plugin simplemente escribiendo su nombre. En este punto, verá una lista de complementos que sean como lo que buscas.
  5. Elige el plugin que te interese y luego haces clic en el botón «Instalar ahora».
  6. WordPress instalará el plugin que elegiste mostrándote un mensaje exitoso y un enlace en el que deberás hacer clic para activarlo.
  7. El plugin no funcionará en tu sitio hasta que hagas clic en el enlace de activación «Activar complemento «.
  8. En este punto, debe configurar el plugin a través de su configuración y de acuerdo con sus preferencias.

Instalar el plugin de WordPress a través de la función de carga

  1. Los plugin premium, a diferencia de los gratuitos, no están incluidos en el repositorio de WordPress.
  2. Estos complementos no se pueden instalar con el primer método, pero debes usar la función de carga que WordPress te proporciona.
  3. Lo primero que debe hacer es descargar el archivo zip que contiene el plugin directamente de su productor / desarrollador.
  4. Luego, desde WordPress, te vas al menú de plugins==> Agregar nuevo ==> Cargar complemento.
  5. Desde la página siguiente, importa el plugin a través de la opción «elegir archivo» y finalmente haz clic en el botón «Instalar ahora».
  6. WordPress importará e instalará el complemento en su sitio.
  7. Una vez que el Plugin esté instalado, debes activarlo para que funcione en tu blog y configurarlo de acuerdo con tus necesidades.

Instalar el complemento de WordPress manualmente a través de FTP

  1. En algunos casos, las restricciones impuestas por tu alojamiento web pueden impedirte instalar los plugin directamente desde tu sitio.
  2. En este caso, debes usar un programa FTP para instalar los plugin de WordPress.
  3. Descarga el plugin (archivo zip) desde el sitio de su desarrollador. Extrae el archivo zip en tu PC.
  4. La carpeta extraída tiene el mismo nombre que el plugin y debe transferirse a través de FTP a la carpeta de complementos de tu blog de WordPress.
  5. Accede a través de FTP a tu alojamiento web a través de las credenciales de inicio de sesión que recibiste de tu proveedor al momento de la compra.
  6. Abre el programa FTP, inicie sesión en su servidor y transfiere la carpeta completa a esta ubicación: / wp-content / plugins /
  7. Regresa al panel de WordPress ==> Menú de complemento ==> verás el complemento instalado en la página de complementos.
  8. Haz clic en el enlace » Activar » para activarlo y hacer que funcione en su sitio. En este punto puede configurar el plugin de acuerdo a tus necesidades.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias