Costura

Cómo hacer una toalla con capucha

hacer toalla con capucha
Guía de pasos para hacer toalla con capucha

Las toallas para bebés suelen tener todas una pequeña capucha para que al bañar a los bebés, podamos secar mejor su cabecita y no cojan frío. Hoy vamos a explicarte, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer una toalla con capucha.

La intención de las toallas con capucha es prácticamente la misma que tienes el albornoz, pero en su caso, están pensadas para que los bebés no sientan tanto el cambio de temperatura al salir de la bañera y sobre todo para que la cabeza esté protegida y podamos secarla sin problema. Veamos entonces cómo se hacen.

Materiales y herramientas

  • Tela de toalla
  • Tela de algodón (para hacer el forro)
  • 1 metro de tira para decorar
  • Hilo
  • Máquina de coser o aguja e hilo.
  • Plancha
  • Tijeras
  • Alfileres

Pasos para hacer una toalla con capucha

hacer toalla con capucha

  1. Comenzamos cortando la tela de toalla. Puedes tomar como referencia las medidas estándar que suelen tener las toallas: de un metro o de 80 cm. De modo que corta un cuadrado de un 1×1 o de 80cmx80cm a tu elección.
  2. Toma una de las esquinas del cuadrado cortado y señalas a unos 30 cm del borde un marca (que debes hacer a ambos lados del cuadrado).
  3. Dobla la esquina para que forme un triángulo, llevando la punta hasta la marca y haz un pequeño corte a cada lado. Esa será tu capucha que debes recortar.
  4. Ahora en un trozo de tela de toalla que nos sobre, debes marcar de nuevo 30 cm del borde desde una esquina para formar otro triángulo y recorta.
  5. Toma ese triángulo y lo usas como patrón para la tela de algodón.
  6. Fija con alfileres y corta la tela de algodón con la forma del triángulo.
  7. A continuación, teniendo las dos telas en forma de triángulo unidas, cubre con la tira de decorar el lado más largo.
  8. Doblas la tela para que cubra el borde de la base del triángulo y la coses con la máquina de coser (también puedes hacerlo con aguja e hilo sin problema).
  9. Lleva ahora el triángulo cosido a las marcas iniciales que hiciste en la tela de toalla que has recortado al principio. La tela de algodón debe estar hacia arriba. Fija con unos alfileres y redondeamos los bordes.
  10. Toma de nuevo la tira de decorar y rodeas todo el exterior de la toalla, también la parte de la capucha.
  11. Cose la tira a medio centímetro con un pespunte lineal y sencillo.
  12. Debes coser también la parte de la capucha con especial cuidado, ya que la tela aquí es doble y poniendo también atención en el reborde redondeado.
  13. Ahora tu toalla con capucha ya estará lista para que la uses con tu bebé cada vez que lo bañes.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias