Cómo hacer tiradores para cajones con ideas originales

tiradores para cajones
Cómo hacer tiradores para cajones con ideas originales

Los tiradores son elementos funcionales pero también muy decorativos, tanto en armarios como en cómodas, cajones o todo tipo de muebles. Puedes comprarlos hechos o bien hacerlos en casa para que sean 100% personalizados. ¿Quieres saber cómo hacer tiradores para cajones con ideas originales? Sigue leyendo y descubre unas cuantas posibilidades para hacerlo.

Pasos para hacer tiradores para cajones con ideas originales

  1. Regla: una forma muy original de hacer tiradores para cajones es colocar una regla entre los dos puntos del cajón y fijarla con un par de tacos y tornillos. Sin duda le dará un aspecto increíble, y además puedes decorar también las reglas y así estará aún más a tu gusto.
  2. Cuerda: otra idea interesante es utilizar una cuerda como tirador, pasándola a través de la madera para que pueda quedar tensa y mejor fijada.
  3. Hilo: otra variante es con hilo, aunque depende del tamaño del cajón ya que si es ligero y el cajón tiene mucho peso podría partirse o hacerte daño al abrirlo. Sí puedes utilizar perfectamente carretes de hilo como tiradores, pintados o decorados para que se integren perfectamente en la decoración.
  4. Bombillas: busca una bombilla en una forma que te guste y utilízala como molde para hacerla con cemento o cualquier otro material. Después podrás pintarla o decorarla a tu gusto y hacer tantas como necesites.
  5. Cuero: otra posibilidad para hacer tiradores para cajones es utilizar una tira de cuerpo y fijarla con un par de tornillos. Una opción sencilla pero sin duda muy elegante.
  6. Piedras: si eres de esas personas a las que les gusta recoger piedras bonitas en playas o jardines, por ejemplo, utilízalas como tiradores en alguno de tus cajones. Fija cada piedra con pegamento extra fuerte a un tornillo y ya tendrás un nuevo y muy original tirador.

¿Conoces alguna otra idea para poder hacer tiradores para cajones?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias