Empresa

Cómo hacer un team building para empresa

Cómo hacer un team building para empresa
Cómo hacer un team building para empresa

Con el fin de que los trabajadores de una organización o departamento se conozcan entre sí y establezcan lazos más estrechos, se organizan team building. Suelen ser diversas actividades, que nada tienen que ver con el día a día del trabajo, para realizar acciones conjuntas y vivir así experiencias diferentes. ¿Cómo hacer un team building para empresa?

Suelen estar organizadas por los departamentos de RRHH de una empresa, o en su defecto, por sus responsables, y es algo que cada vez se estila más en la organización.

Claves para hacer un team building para empresa

Mezcla de grupos

La finalidad es que haya sinergias entre los diversos grupos y verse en situaciones distintas, más divertidas y algo “desinhibidas” que lo que se hace a diario. Por esto es importantes que los grupos para hacer juegos u otros sean no con compañeros que tenemos al lado a diario si no con otros.

Actividades outdoor

No siempre hace falta realizar actividades outdoor, pero puede ayudar, especialmente si toda la empresa está cada día en una oficina y entre cuatro paredes.

Por esto se estilan aquellas actividades que tienen que ver con la naturaleza, como deportes de riesgo, juegos por grupos en el bosque, estancias rurales, carreras deportivas, senderismo y mucho más.

Conocer a los demás

Esta es la finalidad, por esto en el team building es importante crear situaciones de liderazgo y equipo para que cada uno pueda conocer al resto y al final ver cómo se comportan en situaciones distintas al hecho empresarial.

Escape room

Otra forma de poder jugar a este tipo de acciones son los escape room. Ahora muy de moda para muchos grupos de personas, permiten hacer juegos de lógica e investigación para salir de una zona o investigar el final de una historia a través de diversas pistas.

La risa como herramienta

Además algunas empresas contratan a actores para que los empleados puedan escenificar personajes y comportarse de una forma distinta a cómo lo suelen hacer a diario.

Beneficios de los team building

  • Conectar con diversas personas de la empresa
  • Crear grupo
  • Empatizar con el resto
  • Gran sentido de pertenencia a la empresa
  • Gestionar diversas situaciones laborales
  • Desconectar y alejar el estrés del trabajo
  • Aumentar la productividad
  • Tener una actitud positiva
  • Ayuda y fomento del trabajo en equipo

Después de esta actividad

Muchas empresas adoptan entonces algunas de las cosas que ven en estos eventos para otros momentos. Como celebraciones de cumpleaños de trabajadores, salidas para hacer deporte, cenas de grupo, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias