Jardinería

Cómo hacer que un amarilis vuelva a florecer

Volver a ver la flor de nuestra amarilis será posible gracias a estos pasos. Dale a esta preciosa planta todo lo que necesita para volver a esa esplendor que solo unas maravillosas flores pueden conseguir.

Hacer que un amarilis vuelva a florecer
Pasos para hacer que un amarilis vuelva a florecer

Las amarilis son un tipo de flor muy apreciada en cualquier casa. En época de floración invierno o primavera este elemento natural nos ofrece un espectáculo de una belleza innegable, su perfecta floración. Al comprar estas plantas o regalarlas, en general, suelen estar en flor, pero una vez pasan las semanas que duran las flores, nada vuelve a ser igual. La amarilis tiene uno de los procesos de floración más largos que existen, puede durar semanas o meses. Más allá de este periodo podemos conseguir que en unos meses vuelva a estar en plena forma si seguimos estos pasos.

Pasos para hacer que una amarilis vuelva a florecer

  1. Uno de los grandes errores que solemos cometer con este tipo de flores es no retirar las que van muriendo. Las dejamos en la planta y eso puede ser perjudicial, además de provocar el deterioro o retraso de la llegada de nuevas flores. Retiramos las flores al mismo tiempo que se van muriendo.
  2. Es importante que la planta esté saludable, así que vamos a cortar el tallo con unas tijeras o cuchillo. Los ejes principales también los cortaremos para que vaya cogiendo la fuerza que necesita a la hora de hacer posible esas flores tan hermosas que se crean.
  3. La luz es uno de los elementos más importantes para poder conseguir que esta planta florezca. La situaremos en un lugar en el que reciba la luz del sol de forma indirecta. No es necesario que esté completamente expuesta a ella, en exceso podría perjudicarla.
  4. Regar a diario nuestra amarilis nos ayudará a hacerla florecer más fácilmente. El suelo de este tipo de plantas requiere que esté muy húmedo para conseguir tener todo lo necesario. Especialmente en verano es muy importante no descuidarnos en esta tarea.
  5. Se recomienda que estas plantas se abonen cada dos semanas. De esta manera le estaremos dando toda la energía necesaria a través de esos nutrientes esenciales que e abono específico nos permitirá obtener.
  6. Las hojas tendrán el mismo trato que las flores, a medida que se vayan muriendo se irán retirando. En invierno estará mejor resguardada esta planta, no debe estar a temperatura superior de 10º para no sufrir los efectos de las heladas y el tiempo demasiado inestable.
  7. Cuando haya pasado el invierno y estemos camino a la primavera la podremos volver a sacar al exterior y esperar a que florezca. El bulbo debe estar en perfectas condiciones de lo contrario no volverá a tener flores.

Con estos pasos conseguiremos disfrutar de la belleza de una flor como la amarilis. No dudes en cuidar a esta planta, el espectáculo natural que nos ofrece es realmente maravilloso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias