Manualidades

Cómo hacer un peluche con un guante

Hacer un peluche con un guante es una sencilla manualidad que podemos hacer con niños. Toma nota de estos pasos tan sencillos.

Hacer un peluche con un guante
Pasos para hacer un peluche con un guante

Hacer un peluche con un guante es una sencilla manualidad que podemos hacer con niños. Crear algunos personajes aprovechando ese guante que ha quedado perdido puede ser una tarea de lo más interesante. Aprender a coser un poco, fomentar la imaginación y además, reciclar una pieza de ropa que de lo contrario acabaría en la basura, son buenos motivos para ponernos manos a la obra. Si quieres crear un simpático peluche con un guante, toma nota de estos materiales y pasos a seguir, el resultado te encantará.

Materiales para hacer un peluche con un guante

  • Guante
  • Hilo
  • Tijeras
  • Aguja
  • Guata
  • Botones
  • Abalorios

Pasos para hacer un peluche con un guante

  1. El primer paso para hacer este simpático peluche con un guante consiste en dejar volar la imaginación. Buscaremos la forma que queremos que tenga nuestro peluche. Aprovechando los dedos podemos hacer un simpático pulpo o con solo dos de los dedos podremos crear un conejito espectacular.
  2. Con el diseño en mente, llega el momento de quitar aquellas partes del guante que no necesitamos y darle forma a este peluche. En el caso de hacer el conejito, eliminamos los dedos que no necesitamos. Cubrimos los huecos cosiéndolos, de tal manera que nos quede la forma que queremos.
  3. Si optamos por el pulpo, nos quedaremos con los dedos, pero marcaremos con la aguja y el hilo el cuerpo del animal. Tendremos de esta manera todo listo para seguir con la segunda parte de esta manualidad.Cómo hacer un peluche con un guante
  4. Rellenamos el peluche con la guata. Este material lo podemos encontrar en tiendas de manualidades o podemos aprovecharlo de algún otro peluche o cojín. Cuando tenemos el peluche relleno, vamos a coserlo para que no se nos salga la guata, de esta manera nos quedará suave y con el tamaño adecuado.
  5. Tendremos la base del peluche lista, llega el momento de darle personalidad. Con unos botones o abalorios, le vamos a hacer los ojos. Podemos emplear algunas puntadas de hilo grueso para hacerle la boca o el resto de los detalles que queremos darle.
  6. También le podemos poner una cinta alrededor del cuello o una corbata que le dé un poco más de personalidad. Este peluche tiene un tamaño perfecto para ocupar cualquier pequeño espacio.

Si nos ha gustado la manualidad podemos crear todo un pequeño universo de animales de peluche a base de los guantes de temporadas anteriores que se han quedado sueltos. De esta manera aprovecharemos al máximo todos los guantes o calcetines sin pareja que tengamos en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias