Manualidades

Cómo hacer letras de cartón en 3D

letras de cartón en 3D
Estas letras de cartón en 3D se pueden hacer fácilmente

Las letras en 3D son una muy buena idea para decorar cualquier espacio, sobre todo en habitaciones infantiles o cuando hay un evento especial. En cartón se pueden hacer fácilmente, y puedes ponerlas en una mesa, colgadas, en una estantería… ¿Quieres saber cómo hacer letras de cartón en 3D? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo correctamente.

Con letras de cartón en 3D puedes hacer nombres, frases, palabras, fechas… ¡lo que quieras! Una solución decorativa muy versátil que además podrás realizar totalmente a tu gusto.

Materiales necesarios:

  • Cartón
  • Goma eva
  • Silicona caliente y fría
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Cúter
  • Plantilla de las letras que quieres utilizar

Pasos para hacer letras de cartón en 3D:

  1. Coge la plantilla de la letra que quieres utilizar y traza el contorno en el cartón con un lápiz. Puedes hacer la letra a mano alzada si tienes buen pulso y se te da bien el dibujo.
  2. Haz dos unidades de cada letra, ya que una será la cara delantera y otra la trasera, ambas indispensables para lograr ese efecto 3D.
  3. Una vez que tienes las letras trazadas en el cartón, córtalas con la mayor precisión posible para que sean exactas.
  4. Corta también una tira de cartón de unos 5 centímetros de grosor, será para los laterales de las letras. Esta tira le dará el efecto 3D, así que el grosor en realidad lo decides tú en base a lo gruesas que quieres que sean las letras.
  5. La tira de cartón debes pegarla con silicona caliente aplicada por el interior de la letra. Con esto quedará bien fijada.
  6. Una vez que has pegado las tiras de cartón ya puedes pegar la otra letra, así se forma la letra en 3D completamente con las dos letras iguales.
  7. Cuando se haya secado la silicona puedes pintar las caras exteriores, o bien forrarlas con goma eva de colores. Intenta ser original para conseguir resultados que verdaderamente te gusten, puedes por ejemplo forrar una cara y pintar la otra, no tiene por qué ser lo mismo en las dos.
  8. Después de pintarlas o forrarlas también puedes decorarlas para que sean mucho más originales.

¿Para qué te gustaría hacer letras de cartón en 3D?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias