Tecnología

Cómo hacer un holograma con el móvil

Hacer un holograma con el móvil es una manualidad que combina arte con tecnología. Atrévete a darle vida a tus imágenes, convierte en 3D esos vídeos o fotos destinados a triunfar.

Hacer un holograma con el móvil
Pasos para hacer un holograma con el móvil

Los hologramas son reproducciones en tres dimensiones, una imagen que se mueve para crear une efecto de profundidad realmente increíble. Para poder crear un holograma en casa, no es necesario que tengamos un equipo digno de la NASA con unos sencillos pasos y nuestro teléfono podemos conseguir un resultado espectacular. Realizaremos un pequeño juego con las luces y el lugar en el que colocaremos nuestro teléfono para darle profundidad a esta imagen que queremos convertir en holograma. Si quieres sorprender con una actividad que dará lugar a una imagen sacada de una película de ciencia ficción toma nota de estos pasos.

Materiales para hacer un holograma con el móvil:

  • Cuaderno cuadriculado
  • Regla
  • Rotulador
  • Cúter
  • Pistola de silicona
  • Carátula de CD vieja

Pasos para hacer un holograma con el móvil

  1. El primer paso será hacernos con todos los materiales necesarios. El cuaderno cuadriculado será el primero en entrar en acción. Con ayuda de la regla vamos a dibujar un trapecio. Las medidas exactas de este dibujo serán (1x6x3’5cm). Realizamos la figura con el rotulador y la regla nos deberá quedar perfecta.
  2. Recortamos el trapecio con las tijeras. La vamos a poner directamente en el interior de la carátula del CD. Con el mismo rotulador que hemos realizado el trapecio vamos a copiar esta figura cuatro veces a la parte transparente del CD.
  3. Llega el turno de utilizar el cúter, repasaremos el dibujo sobre el CD y lo cortaremos con especial cuidado. Cortar con un cúter es complicado, debemos aplicarle la suficiente presión y seguir las líneas que tenemos marcadas con determinación o nos quedará una pieza mal cortada.
  4. Puliremos los cantos de la pieza, no deben quedar rastro del rotulador. Podemos usar un poco de agua oxigenada para limpiar esa parte tan importante de nuestra figura.
  5. Usaremos la pistola de silicona para pegar los cuatro trapecios entre sí. La idea es crear una pirámide que se sostenga en pie. Esa especie de figura será la encargada de proporcionarnos el marco perfecto para conseguir un efecto de holograma.
  6. Pondremos en práctica nuestra herramienta, buscamos un vídeo en YouTube. Colocamos el móvil encima de la pirámide y veremos con la imagen o el vídeo se reproduce perfectamente en forma de holograma en el interior.

Esta manualidad es una de las más increíbles que existen, un simple vídeo puede cobrar vida de una forma maravillosa. Atrévete a usar tu smartphone de una forma distinta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias