Youtube

Cómo subir vídeo de YouTube a Instagram

subir video de youtube a instagram
Guía de pasos para subir un video de Youtube a instagram

Instagram es sin duda alguna, una de las redes sociales cada vez más utilizadas en el mundo, y no solo para compartir fotos o momentos en directo, sino también para mostrar los vídeos que encontramos en YouTube. A continuación queremos explicarte con una serie de pasos de lo más sencillos, cómo subir un vídeo de YouTube a Instagram.

Puede que no sepas que también en Instagram puedes compartir los vídeos de YouTube que te parezcan graciosos o que sencillamente, deseas dar a conocer a tus seguidores, aunque tenemos que decir que no podremos hacerlo en el caso de querer compartirlo como si fuera una de las fotos que subimos a diario, sino que para poder subir un vídeo de YouTube a Instagram tenemos que hacerlo a través de la opción «Historias».

Pasos para subir un vídeo de YouTube a Instagram:

  1. Lo primero que tenemos que hacer para subir un vídeo de YouTube a Instagram, será descargarnos el vídeo en cuestión ya que la plataforma no nos da la opción de compartir sus vídeos en Instagram, como hace por ejemplo con Facebook.
  2. Para descargarte el vídeo de YouTube tienes varias aplicaciones tanto para dispositivos de Android como iOs, que una vez instalada en tu móvil o tablet, te permite copiar la URL de cualquier vídeo de YouTube y descargarlo luego sin problema. Entre esas aplicaciones tenemos por ejemplo, Tubemate, que es rápida y eficaz (aunque antes de instalarla deberás irte a Ajustes de tu dispositivo, entrar en el apartado de Seguridad y activar la opción de Fuentes desconocidas para que puedas instalar la aplicación sin problema).
  3. Una vez tienes la aplicación instalada, la abres y copias la URL del vídeo de Youtube que deseas descargar. Le das a la opción de descarga y ¡listo! ya tienes el vídeo en tu dispositivo móvil.
  4. Ahora vamos al paso para que ese vídeo se pueda subir a Instagram. Tan solo debes entrar en tu cuenta de Instagram y seleccionar el icono de cámara que verás ubicado en la esquina superior izquierda de Instagram que te permitirá crear una historia.
  5. A continuación tienes que elegir en la parte inferior el símbolo de la imagen a la izquierda del todo para que puedas elegir el vídeo que has descargado, pero cuidado porque tan solo nos van a dar la opción de subir vídeos de una duración máxima de 6 segundos, por lo que lo único que vas a poder hacer es elegir la parte que más nos gusta y publicarla.
  6. Lo único que debes hacer a continuación es seleccionar la opción de «Tu historia» y el vídeo se hará público. Y si deseas poder publicar el vídeo al completo, lo podrás hacer pero cortando en clips con esos seis segundos señalados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias