Manualidades

Cómo hacer una estrella de mar con yeso en polvo

El yeso en polvo es un material más que apto para todo tipo de manualidades, como por ejemplo hacer esta bonita estrella de mar decorativa para la casa.

hacer una estrella de mar con yeso
Guía de pasos para hacer una estrella de mar con yeso en polvo
Blanca Espada

La decoración de estilo marinero es tendencia y más cuando estamos en verano, y aunque hace poco ya vimos un post en el que os explicamos cómo hacer centros de mesa de estilo marinero, en esta ocasión os sorprendemos con una bonita manualidad decorativa. Veamos ahora una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer una estrella de mar con tiza.

La decoración de estilo marinero es capaz de crear una atmósfera única, especialmente si nos apasiona el mar y todas las criaturas maravillosas que lo habitan. Si deseas animar un área de la casa determinada, pero no has tenido tiempo u ocasión de recoger conchas marinas en la playa y mucho menos, no tienes la posibilidad de tener una auténtica estrella de mar siempre la puedes recrear con un poco de yeso en polvo tal y como os explicamos en la guía de pasos a continuación.

Materiales

  • Molde de silicona con forma de estrella de mar
  • Cuenco de plástico
  • Agua
  • Yeso en polvo
  • Espátula
  • Color acrílico (arena o azul claro)
  • Témpera
  • Cepillo pequeño

Pasos para hacer una estrella de mar con yeso en polvo

hacer estrella de mar con yeso

Hacer esta estrella de mar con yeso en polvo que os vamos a explicar, es una manualidad realmente sencilla, de modo que puedes pedir a los niños en casa que te ayuden, y pasar así una tarde divertida estas vacaciones. El resultado os encantará a todos y tendréis un bonito elemento decorativo para la casa.

  1. Comenzamos mezclando el agua y el yeso en polvo en el cuenco de plástico. Deja que el yeso en polvo absorba el agua durante aproximadamente quince minutos, luego comienza a agitar con una espátula hasta que la mezcla esté espesa pero sin que quede resto alguno de grumos.
  2. Vierte la mezcla del yeso en polvo y el agua en el molde quitando el exceso de mezcla con una espátula (procura que el molde quede bien relleno y liso).
  3. Este paso se tiene que llevar a cabo rápidamente también porque si el yeso en polvo se endurece no podremos agregar agua para suavizarlo nuevamente.
  4. Luego, coloca un palillo de dientes en el molde para que de este modo, se pueden eliminar las burbujas de aire.
  5. Espera una hora y luego retira la estrella del molde de silicona. Una vez se haya endurecido procede a colorear la pieza con un pincel y témperas o pinturas acrílicas.

A partir de lo explicado puedes hacer otros elementos decorativos con yeso en polvo usando otro tipo de moldes de silicona que tengan otras formas. Por otro lado, este tipo de manualidades lo podemos hacer con otros materiales similares al yeso en polvo como es por ejemplo la tiza en polvo (aunque esta cuesta un poco más de tiempo en endurecerse).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias