Manualidades

Cómo hacer centros de mesa de estilo marinero

centros de mesa estilo marinero
Ideas y pasos para hacer centros de mesa con estilo marinero

Decorar un plato con conchas marinas, o rodear una vela con una cuerda de pescador son alguna de las ideas para hacer centros de mesa de estilo marinero.

La decoración de estilo marinero es tendencia, y es además, una de las más apropiadas cuando se trata de decorar en verano. Si estás pensando en organizar una comida o cena en casa estas vacaciones, nada como seguir esta guía de pasos a continuación, en la que te explicamos, cómo hacer centros de mesa de estilo marinero.

Muchas son las ideas a las que recurrir para tener una mesa ambientada con un estilo marinero, y al margen de elegir un mantel con motivos náuticos por ejemplo, podemos también realizar un bonito centro de mesa que evoque el mar y el verano. Veamos qué se nos ocurre.

Pasos e ideas para hacer centros de mesa de estilo marinero

centros de mesa estilo marinero

  1. Uno de los primeros centros de mesa de estilo marinero que se nos ocurren puede ser colocar un simple plato de un color azulado en el centro de la mesa, y llenar este con conchas marinas pequeñas así como piedras que hayas recogido en la playa. Lava bien todos los elementos, coloca un poco de arena de playa en el centro del plato y luego, toda la decoración.
  2. Otra idea de centro de mesa con estilo marinero puede ser, coger un vaso o un pequeño jarrón y pegar alrededor de este, pequeños trozos de vidrio en azul o verde. Llenas el jarrón con un poco de arena, colocas unas conchas y por último si lo deseas, añades unas flores.
  3. También como centro de mesa de estilo marinero, te puede servir coger una vela que sea de color azul y enrollar alrededor de esta una cuerda gruesa. Enrolla solo hasta la mitad de la vela aproximadamente. Te sorprenderá lo fácil que es de hacer este centro de mesa y lo bonito que nos quedará como elemento decorativo.
  4. Si tienes algo más de tiempo, puedes coger dos jarrones pequeños, colocar un poco de tierra o de arena y encima unas piedras y pequeñas plantas suculentas, para crear un bonito y pequeño terrario con un marcado estilo marinero.
  5. Otra opción es la de coger un tazón (en este enlace te explicamos cómo puedes hacerlo con papel), lo pintas de color azul o también de color marrón, y dentro colocas todo tipo de conchas marinas que hayas recogido en la playa. Por otro lado, si tienes conchas marinas que sean bien grandes, estas mismas ya te pueden servir como centro de mesa de estilo marinero.
  6. También te podemos sugerir coger un jarrón que sea bastante alto y profundo, para colocar dentro una vela azul (que sea gruesa pero no muy alta), acompañada de algunas conchas marinas, una estrella de mar por ejemplo y unas cuantas piedras.
  7. Por último puedes hacer un centro de mesa de estilo marinero, apostando por un jarrón que llenarás de agua con flores, y al que le puedes sumar unas cuantas conchas marinas en color blanco.

Temas

Lo último en How To