Manualidades

Cómo decorar un espejo viejo con distintas ideas

Unas conchas de mar, un poco de cuerda, flores o cubiertos son algunas de las ideas para saber cómo decorar un espejo viejo.

decorar un espejo viejo con distintas ideas
Guía de pasos e ideas para decorar un espejo viejo

Los espejos son quizás uno de los elementos a los que más se le puede sacar partido cuando se trata de decorar para aprovechar el espacio, ya que aportan siempre sensación de profundidad, pero también podemos decorar estos para darles un nuevo estilo así que vamos a ofrecerte una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar un espejo viejo con distintas ideas.

Si tienes un espejo viejo en casa seguro que ya de por sí tendrá un encanto «vintage» que puede que te sirva para decorar, pero en el caso de que desees poder «renovarlo» tienes distinta ideas al respecto tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para decorar un espejo viejo con distintas ideas

Son muchas las ideas que os podemos ofrecer para decorar un espejo viejo con distintas ideas

  1. Conchas de mar: Los amantes del mar y la arena pueden convertir su espejo viejo en un bonito espejo de inspiración marina. Será divertido recoger distintas conchas junto al mar y usarlas para decorar la casa. Eso sí, las tienes que limpiar bien y las puedes pegar con un poco de silicona caliente.
  2. Cuerda blanca: Si te gusta el verano, las cenas frente al mar y  todo lo que tenga que ver con el entorno marino, puedes decorar un espejo viejo con cuerdas. Solo necesitas un buen trozo de cuerda gruesa, que debes ir pegando alrededor del espejo, con silicona y haz un nudo al final para colgarlo. ¿Fácil no? El efecto marino está asegurado.
  3. Flores: Las flores aportan un soplo de primavera a la casa, un toque de color y alegría. Entonces, ¿por qué no decorar un espejo viejo con tus flores favoritas? Amarillo, naranja, lila, rosa, las paredes de la casa se verán como un jardín en flor. Compra flores de plástico y las puedes pegar con un poco de cinta de doble cara.
  4. Pinzas de la ropa: Las pinzas de ropa se prestan para la creación de muchas manualidades para el hogar. No podían faltar, por tanto, para la decoración de los espejos. Colócalas radialmente alrededor del espejo y también si quieres las puedes pintar a tono con el resto de los muebles.
  5. CDs: Los viejos CD en ruinas irán muy bien para decorar un espejo viejo de una manera elegante e imaginativa. Debes cortar CDs viejos en pedazos pequeños y los colocas alrededor con un poco de silicona caliente o pegamento, para crear el marco del espejo. ¡Te sorprenderá el resultado!
  6. Cubiertos de cocina: Tenedores, cuchillos, cucharas, todos los cubiertos de la cocina se pueden reutilizar para decorar un espejo antiguo con estilo y originalidad, ideal en este caso para un espejo en el comedor o la cocina. Limpia bien los cubiertos, que deberán ser iguales, y los pegas con un poco de pegamento alrededor del espejo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias