¿Cómo se hace?
Dietas

Como hacer la dieta Atkins

Hacer la dieta Atkins es una manera perfecta de perder peso. Toma nota de estos pasos y empieza a cuidarte.

La dieta Atkins es una de las más conocidas en el mundo. Una forma de cuidarnos y de obtener los mejores resultados posibles a la hora de perder peso. Entender cómo funciona la dieta Atkins y poder aplicarla correctamente es una de las claves de su éxito. Las dietas son muy personales no afectan de la misma manera a todas las personas, por eso debemos conocerlas y probarlas antes de poder opinar. Este tipo de dietas nos ayudarán a sentirnos mucho mejor y mantenernos en plena forma con algunas pautas a la hora de comer.

Pasos para hacer la dieta Atkins

  1. La dieta Atkins se basa en empezar a consumir una gran cantidad de proteínas y grasas, dejando a un lado los hidratos de carbono. Una forma de conseguir que algunos ingredientes no se mezclen entre si y conseguir crear una serie de pautas que permitan que nuestro cuerpo empiece a perder peso.
  2. Este tipo de dieta se caracteriza por pasar por distintas fases. Empezaremos por la de iniciación, en este caso los glúcidos no deben superar los 20 gramos por día. Eso significa tener que hacer una buena reducción de las cantidades y de los alimentos que nos podemos permitir. Pescado, carnes, huevos y algunas verduras es todo lo que debemos comer.
  3. Cuando hemos asimilado la cantidad de glúcidos vamos a incorporar algunos carbohidratos hasta unos 5 gramos. Además, tendremos en cuenta que la perdida de peso anterior que será considerable se habrá reducido en gran medida. En general en esta dieta se pierden entre 400 gramos y 1400 gramos por semana. Una buena cantidad que es perfecta para algunas personas que necesitan ponerse en forma lo más rápidamente posible.
  4. La siguiente fase llegará cuando la perdida de peso sea moderada, llegaremos entonces a un premantenimiento. La ingesta de carbohidratos será un poco más grande pasaremos a los 10 gramos por día. Llegaremos a una perdida máxima de 500 gramos, una buena cantidad que nos servirá para mantenernos en forma.
  5. Llegará entonces el mantenimiento a subir los hidratos a 90 gramos por día. Con esta limitación conseguiremos tener una forma física perfecta, permitiendo un mantenimiento idóneo del peso. El rango normal es el que deberemos buscar para estar siguiendo esta dieta sin demasiados esfuerzos.

Con estos pasos vamos a conseguir tener un cuerpo perfecto perdiendo la cantidad de peso que necesitamos. Adaptar esta dieta a nuestras necesidades será algo necesario a medida que llega el buen tiempo.