Manualidades

Cómo hacer una colchoneta de yoga casera

Cómo hacer una colchoneta de yoga casera
Cómo hacer una colchoneta de yoga casera

Hacer una colchoneta de yoga casera nos permitirá empezar con esta actividad sin invertir ni un euro. En casa con un tutorial de YouTube o con una inscripción online a una plataforma low cost podemos ponernos en forma. Son tiempos difíciles en donde buscamos ahorrar lo máximo posible, una colchoneta de yoga de buena calidad no es barata. Podemos ganar comodidad, personalizar al máximo esta práctica y disfrutar haciendo una manualidad de lo más entretenida. Si quieres hacer tu propia colchoneta de yoga casera, toma nota de estos pasos, el resultado merece la pena.

Materiales:

  • 4 metros de tela de algodón (puedes usar unas sábanas que no uses)
  • Guata que puedes extraer de un edredón o un cojín
  • Tela antideslizante (la malla de una alfombra)
  • Pegamento para tela
  • Tiza para tela
  • Aguja
  • Hilo
  • Tiras o cintas
  • Tijeras
  • Pegamento para tela

Pasos para hacer una colchoneta de yoga casera

Cómo hacer una colchoneta de yoga casera

  1. Para hacer una colchoneta de yoga casera podemos usar una gran variedad de materiales que tendremos en casa y que podemos reacondicionar.
  2. Un viejo edredón acolchado nos puede proporcionar la guata que necesitamos, esa especie de espuma que también está presente en los cojines.
  3. Las sábanas serán perfectas para tener una tela de algodón sin invertir nada de dinero, solo con materiales que tenemos en casa.
  4. Cortamos la tela de las sábanas en dos rectángulos de 2 por 1. Los dos metros de largo y uno de ancho que mide la colchoneta.
  5. Rellenamos con la guata del edredón o directamente lo ponemos en medio para que nos sirva para que nos quede la colchoneta más cómoda.
  6. Unimos las dos partes, podemos coserla con hilo y aguja o máquina de coser. También podemos usar un pegamento para tela que fusione las tres partes. La tela de algodón, la guata y la tela de algodón.
  7. Incorporamos a la parte de abajo una tela deslizante que puede ser la malla de una alfombra o de una mosquitera.
  8. Pegamos o cosemos la tela deslizante de esta manera no resbalaremos con ella. Será más fácil que podamos práctica yoga sin peligro alguno.
  9. Por último, añadimos, cosiendo o pegando dos cintas que nos servirán para guardarla. Deben ser los suficientemente largas para poder enrollar la colchoneta y atarla con las cintas.
  10. De esta manera tan sencilla podemos crear y personalizar nuestra colchoneta de yoga En un abrir y cerrar de ojos la tendremos lista.
  11. Con esta manualidad que puedes hacer con material reciclado podrás empezar a practicar yoga sin invertir nada de nada, solo un poco de tiempo en esta colchoneta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias