Manualidades

Cómo hacer un cojín con pestañas casero

cojin con pestañas
Cómo hacer un cojín con pestañas paso a paso

Los cojines con diseños originales parece que están de moda y por lo visto los cojines con pestaña se convirtieron en tendencia de modo que si deseas tener el tuyo propio, nada como seguir esta guía de pasos en la que de manera fácil te explicamos cómo hacer un cojín con pestañas casero.

Un tipo de cojín original y de lo más decorativo que podrás poner sobre la cama o que te servirá para que el sofá del salón luzca mucho más moderno. Lo mejor de todo es que es un cojín realmente fácil de hacer de modo que ¡comenzamos!.

Materiales

  • Tela de peluche (aunque también te puede servir una funda de almohada)
  • Relleno para cojines
  • Tela brillante (del color que desees)
  • Fieltro
  • Tira de lentejuelas
  • Hilo y Aguja
  • Silicona caliente

Pasos para hacer un cojín con pestañas casero

  1. Lo primero de todo será coger la tela de peluche y rellenarla con el relleno para cojines. Puedes hacer lo mismo en el caso de tener una funda de almohada (que de hecho te será más fácil de rellenar). Una vez tengas la tela o la funda bien «gorditas» con el relleno, coses con la aguja y el hilo para tener tu cojín preparado.
  2. El siguiente paso consistirá en fabricar nuestras pestañas para coser luego al cojín. Para ello toma una hoja y dibujas en ella un párpado (o una semicircunferencia) que sea de un tamaño adecuado como para que puedas llevarlo luego al cojín multiplicado por dos, ya que debes crear dos ojos.
  3. Seguidamente tomas ese patrón y lo llevas a la tela brillante, para que puedas recortar dos trozos de esta con la forma del párpado.
  4. El siguiente paso consistirá en tomar uno de los trozos de la tela brillante que hemos recortado, la colocas sobre otra hoja y dibujas entonces debajo las pestañas para que tengas otro patrón, y te hagas una idea de cómo quedará el resultado del párpado con las pestañas.
  5. Saca la tela brillante, y a las pestañas que hayas dibujado, acabas de trazar los detalles y recortas.
  6. Ahora lleva las pestañas a la tela de fieltro y recortas. Recuerdas que debes repetir este paso ya que necesitarás dos juegos de pestañas.
  7. Tan solo nos quedará llevar los ojos y pestañas al cojín. Para ello tenemos que colocarlo encima, ajustarlo a la distancia que queramos y pegamos primero los párpados hechos con la tela brillante con la ayuda de un poco de silicona caliente.
  8. Una vez se haya secado, pegas las pestañas y ¡listo! ya tienes hecho tu cojín con pestañas de una manera fácil y sin complicaciones.

Puedes invertir el orden del primer paso al último, es decir, rellenar el cojín al final del todo, pero tras hacer nuestro cojín del primero y del segundo modo, nos dimos cuenta que si pegamos los ojos y pestañas con el cojín ya relleno no es mucho más fácil trabajar y pegar las piezas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias