Belleza

Cómo hacer cera depilatoria casera

cera delipatoria casera
Todos los pasos para hacer cera delipatoria casera

Quiéres depilarte con cera y además con un método natural? Hoy vamos a explicarte cómo hacer cera depilatoria casera, de modo que podrás recurrir a un remedio sencillo de aplicar con el que acabar con el vello por completo.

Lo cierto es que son muchos los métodos de depilación que podemos aplicar en casa, desde la cuchilla a la depiladora eléctrica, pasando incluso por las depiladoras láser aunque el método de la cera es quizás el más fácil de todos, el más rápido y que ofrece muy buenos resultados. En el mercado puedes encontrar varios tipos de cera, caliente y fría, pero también puedes intentar hacerla de manera casera, logrando así un método de depilación que será natural y evitará cualquier tipo de alergia o irritación en exceso.

El azúcar será nuestro ingrediente principal para esta cera depilatoria casera. La depilación con azúcar es una técnica muy famosa que se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es una de las mejores alternativas para lograr una depilación perfecta. Esta técnica se ha utilizado en Oriente Medio desde la antigüedad y en los últimos años se ha hecho famosa en todo el mundo, gracias a que usa ingredientes naturales sin aditivos. Además de ayudarnos a eliminar el vello, también promueve la salud de la piel. Además, aquellos que lo han probado, aseguran experimentar menos dolor que con otros métodos de depilación, así que vamos a ver qué necesitamos y cómo se hace.

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 3 cucharadas de agua

Pasos para hacer cera depilatoria casera:

  1. La preparación de esta cera depilatoria casera es muy similar a la preparación de un almíbar, con la única diferencia de que no debe ser demasiado espeso.
  2. Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes en una cacerola a fuego medio hasta que empiecen a hervir, todo sin parar para mezclar
  3. Una vez que hierva, baja el fuego y déjalo reposar durante unos minutos hasta que la mezcla obtenga la consistencia deseada. Para saber si la cera está lista, puedes observar el color, teniendo en cuenta que será perfecto cuando tenga un color dorado y no en un tono oscuro.
  4. Puede suceder que esperes demasiado tiempo y el azúcar arda. Una vez que esté seguro de que la mezcla está lista, déjala reposar en un lugar fresco a una temperatura no demasiado baja, ya que puede endurecerse demasiado.
  5. Cuando vuelvas a ver la mezcla, comprobarás como tendrá una consistencia pegajosa, entonces estará lista para su uso.

Cómo aplicar la cera depilatoria casera:

  1. Antes de aplicar la cera depilatoria, es muy importante que limpies el área a depilar para que la cera se adhiera mejor a la piel.
  2. Además, vierte un poco de aceite de almendras en tu mano para que no se pegue la cera mientras te depilas.
  3. Cuando esté listo, aplica la cera en la dirección opuesta al cabello, ejerce presión sobre la cera aplicada y luego tira para eliminar el vello.

El resultado será una piel suave, lisa y sin vello. Cuanto más use este método, mejores serán los resultados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias