Cómo hacer centros de mesa otoñales
A partir del uso de piñas, flores secas o flores frescas, calabazas y hojas del parque puedes hacer bonitos centros de mesa otoñales de forma fácil.
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
El otoño ya está entre nosotros, de manera que puede que desees poder recibir la estación que avanza el frío por todo lo alto. En breve tendremos celebraciones como la de Halloween, pero antes podemos decorar la casa y en concreto la mesa, con un bonito centro que tenga detalles característicos del otoño. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer centros de mesa otoñales.
Para poder hacer bonitos centros de mesa otoñales, vas a necesitar evidentemente los elementos que caracterizan esta estación, es decir, flores frescas, calabazas decorativas, frutas como castañas, nueces y otros materiales naturales que combinados te servirán para formar decoraciones y centros de mesa con los que difundir los colores cálidos de este período, en el hogar, en ambientes al aire libre o para bodas temáticas de otoño.
Pasos para hacer centros de mesa otoñales
- Si usas elementos secos, una de las primeras ideas que os podemos sugerir para hacer un centro de mesa otoñal, será colocar esos elementos en una canasta, una caja de madera o incluso en una bandeja o en un estante elevado y, ¡listo!
- Pero si usas materiales frescos y deseas que duren más, insértalos en una esponja después de haberlos sumergido en un recipiente y después de haber redondeado las esquinas. También puedes colocar tus flores de otoño dentro de una calabaza decorativa forrada además con un poco de celofán de color naranja.
- También con una calabaza puedes hacer otro centro de mesa otoñal que consista en vaciarla por dentro, y una vez la tengas limpia la llenas con hojas que hayas cogido del parque o de un bosque, algunas piñas y algún fruto del bosque como las bayas de serbal.
- También con una calabaza puedes hacer un centro de mesa otoñal que consistirá en llenar esta con flores que sean grandes, y que además sobresalgan del todo. Como detalle puedes colocar arriba o apoyada en un lado, la tapa de la calabaza.
- Otra idea que te puede gustar mucho consistirá en coger un jarrón bonito o un recipiente de cristal y llenarlo sencillamente con algunas de las flores que tienen los colores de la paleta de otoño, como crisantemos, alstroemeria, cártamo (carthamus), protea (nutans), hypericum.
- También puede ser buena idea, coger un recipiente en el que hacer una «cama» de hojas del parque (procura que sean grandes y que además no estén rotas), para colocar luego encima una pequeña calabaza. Un sencillo centro que será de lo más decorativo.
- Las velas pueden ser también una buena idea para crear centros de mesa otoñales. Por ejemplo coge un plato o bandeja redonda y coloca tres velas de color naranja en el centro (procura que sean de distinto tamaño). El resto del plato o bandeja lo llenas con pequeñas piñas y alguna que otra hoja que hayas cogido del parque.
Temas:
- Manualidades