Manualidades

Cómo hacer amapolas de papel

Amapolas de papel
Guía de pasos para hacer amapolas de papel

Entre las flores más hermosas y conocidas destacan sobre todo las amapolas, gracias a su hermoso color rojo y su particular interior negro, pero esta flor es exclusiva de las estaciones cálidas, de modo que si te gustan y no encuentras ahora en otoño, no te preocupes porque vamos a ofrecerte una guía de pasos muy sencilla para que sepas cómo hacer amapolas de papel.

Gracias a la técnica del origami podemos hacer amapolas de papel de manera sencilla con las que decorar el salón, un dormitorio o también para regalar a alguien que sea especial. Veamos entonces cómo hacer estas bonitas amapolas.

Materiales

  • Papel crepé y papel de seda.
  • Algo circular para marcar (puede ser un plato pequeño)
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Alambre
  • Botón
  • Punzón

Pasos para hacer amapolas de papel

  1. Para hacer tus amapolas de papel, debes elegir el tipo de papel, que puede ser papel de seda, crepé u otros, a tu gusto, por supuesto, rojo para los pétalos, y verde y negro para el tallo y el interior, y lo colocas en una superficie en la que te sea fácil trabajar.
  2. Dobla el papel que vayas a usar para hacer los pétalos de la amapola varias veces. Coloca encima el circulo que hayas elegido para marcar, (como hemos mencionado, puede ser un plato pequeño) y marcas el borde con un lápiz.
  3. Recorta el círculo y con la ayuda del punzón, perforas la parte central por donde vas a pasar el alambre.
  4. El siguiente paso consistirá en coger el botón y lo pasamos por el comienzo del alambre de modo que nos quede en el centro de los papeles que hemos cortado.
  5. Toma de nuevo el punzón y perforas de nuevo junto al primer orificio que hiciste. Ahora, pasa de nuevo el alambre de modo que acabes de dejar el botón en el centro.
  6. Pasa el alambre y lo cortas para que nos quede un tallo de este hilo. Debes cortarlo a la longitud que tú prefieras.
  7. Retuerce el alambre para formar el tallo y que además se fije mejor al papel que luego va a ser nuestra flor de amapola.
  8. El siguiente paso consistirá en forrar el tallo de alambre con el papel seda de color verde. Coloca un poco de pegamento en la base de la flor con el tallo y luego vamos envolviendo con el papel. Cuando llegues al extremo cortas y ya tendrás listo el tallo.
  9. A continuación, tenemos que ir tomando todos los trozos de papel y los vamos arrugando uno por uno, con cuidado que no se nos rompa.
  10. Lo único que nos quedará por hacer será colocar un trocito de papel negro en el botón de modo que se asemeje al interior de las amapolas y ¡listo, ya hemos terminado!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias