Mascotas

Cómo hacer adelgazar a un perro o gato

Hacer adelgazar a un perro o gato es una necesidad, la salud de nuestras mascotas puede depender de ello. Toma nota de estos consejos.

Adelgazar a un perro o gato
Consejos para hacer adelgazar a un perro o gato

Hacer adelgazar a un perro o gato es una necesidad, la salud de nuestras mascotas puede depender de ello. Los problemas de salud derivados de un exceso de grasa son iguales que los de los seres humanos. Estamos exponiendo a nuestro gato o perro a una serie de dolencias que pueden llegar a ser mortales. Algunos procesos como la castración, cambios hormonales o algunas medicaciones hacen que las mascotas puedan ganar peso, con estos consejos evitaremos que sea algo crónico. Toma nota de estos pasos para conseguir hacer adelgazar a tu perro o gato.

Consejos para hacer adelgazar a un perro o gato

  1. La grasa de más en perros o gatos puede ser muy perjudicial. Por mucho que queramos a nuestras mascotas no es bueno que estén sobreexpuestos a una cantidad de comida excesiva que pueda llegar a acortar su vida. Un perro o gato gordo no es más bonito, al contrario, es un animal que puede enfermar más fácilmente.
  2. El primer paso para mantener a nuestra mascota en forma es controlar su peso. Al igual que los humanos si nuestro animal tiene tendencia a engordar vigilaremos su peso para evitar subidas o bajas demasiado precipitadas. Según su edad y características debe tener un peso ideal que podemos consultar con el veterinario.Cómo hacer adelgazar a un perro o gato
  3. Elimina la costumbre de darle restos de comida. Uno de los elementos que más hace engordar a perros o gatos es darles la comida humana que nos sobra. Son muy inteligentes y saben que con algunas estrategias pueden conseguir comer más y mejor. Acostumbra a perros y gatos a no estar presentes durante las comidas o no pedir probar algunos ingredientes en la cocina. Lo mejor es que coman su pienso especializado y en caso de estar gordos, que sea específico para perder peso.
  4. El veterinario nos dirá mejor el tipo de comida que nuestra mascota debe comer. Hay piensos para cada raza, tamaño, edad o características especiales de perros y gatos. Escogeremos siempre el que mejor vaya con nuestra mascota. Es importante medir las cantidades, hay una cantidad diaria recomendada para cada perro o gato que debemos respetar. Pasar por encima de estas cantidades puede ser causa de un sobrepeso más que evidente.

Si seguimos estos pasos y evitamos darles a nuestros pequeños las temidas golosinas por hacer bien algunos gestos. Conseguiremos que nuestros perros y gatos adelgacen, estarán en mejor forma y podrán moverse mejor, además de acabar con algunos inconvenientes de salud que pueden tener asociados al sobrepeso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias