Radio

Cómo fabricar una antena de radio FM casera

fabricar una antena de radio
Pasos para fabricar una antena de radio FM casera fácilmente

Por muchas nuevas tecnologías que haya, la radio es y seguirá siendo un medio de comunicación imprescindible. Poder tenerla a mano es muy importante en muchos momentos. ¿Quieres saber cómo fabricar una antena de radio FM casera? Sigue leyendo y verás que es muy fácil hacerlo.

Las antenas reciben ondas electromagnéticas de forma continua. FM es frecuencia modulada, una tecnología que se centra en transmitir la más alta calidad posible de sonido en las estaciones de radio, lo que te permitirá disfrutarlo en tu receptor.

Pasos para fabricar una antena de radio FM casera:

  1. Lo primero que tienes que hacer para fabricar una antena de radio es determinar la frecuencia FM que quieres recibir, ya que cuanto mayor sea, más corto debe ser el cabe que vaya a la antena.
  2. Como vara de antena puedes elegir cualquier pieza de metal, no tiene por qué ser una antena propiamente dicha. Puede ser el alambre de una percha de ropa o bien una antena de las que llevan los coches, por ejemplo.
  3. Corta 2,5 cm de la capa protectora del extremo del cable con un alicate, ya que con un cuchillo podría ser un corte muy profundo y se estropearía.
  4. Envuelve el cable alrededor de la antena, hazlo dejándolo lo más apretado que puedas.
  5. Coge el otro extremo del cable y separa los 2 hilos de colores con cuidado para no cortar ninguno de los dos en su interior. Únicamente corta la capa protectora y tira de ellos.
  6. Fija los cables a una pared con una pistola de grapas o con cinta adhesiva. La ubicación de la pared no es muy importante, pero sí ten en cuenta a nivel estético dónde vas a ponerlo.
  7. Es recomendable construir dos antenas, una delantera y otra trasera, y el cable en la delantera debe ser un 25% más largo.
  8. Al dejar un cable con esa longitud extra, la señal deseada va a llegar al terminal de salida de ambas antenas al mismo tiempo. Gracias a esto, la intensidad de la antena FM se verá incrementada y será de mucha más calidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias