Cómo eliminar el rotulador permanente de forma eficaz
Eliminar el rotulador permanente de los muebles o de algunos lugares en los que hemos escrito por error es mucho más sencillo de lo que parece.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas


Eliminar el rotulador permanente de los muebles o de algunos lugares en los que hemos escrito por error es mucho más sencillo de lo que parece. Este tipo de rotuladores los podemos tener siempre en casa para crear etiquetas permanentes, pero no siempre terminan de cumplir su misión. Un uso indebido de este elemento o un cambio a la hora de utilizar este rotulador por error, nos llevará a querer eliminar el rotulador permanente sin dañar las superficies. Toma nota de estos pasos que te ayudarán a poner punto y final a cualquier escrito.
Pasos para eliminar el rotulador permanente de forma eficaz
- Eliminar el rotulador permanente es posible, dependiendo de la superficie con alcohol. Cualquier tipo de alcohol superior a 80º nos servirá. Lo aplicamos sobre una toalla limpia y lo utilizamos sobre la superficie.
- Si se trata de una baldosa podemos emplear un poco de pasta de dientes mezclada con bicarbonato sódico. Conseguiremos de esta manera que desaparezca frotando con una sencilla esponja hasta que desaparezca del todo.
- Podemos poner por encima de las líneas un rotulador de los que se borran. Hacemos unas líneas y dejamos que este elemento se impregne con el otro rotulador. Cuando utilicemos el borrador, las líneas del otro rotulador desparecerán.
- El quitaesmalte con un paño limpio es una opción perfecta de emergencia. Dependiendo del tipo de rotulador irá desapareciendo casi de inmediato. Solo nos quedará dejar que actúe unos minutos y retirarlo con cuidado.
- Otro de los elementos increíbles para eliminar las líneas de un rotulador permanente es el protector solar. Si se trata de superficies no porosas podemos aplicarlo fácilmente. Lo aplicamos con el espray, cuando haya cumplido su función lo retiramos con un paño húmedo.
- Si son muebles tapizados con cuero un poco de laca será el elemento perfecto. La aplicamos y dejamos que disuelva la raya. Si vemos que no desaparece aplicamos un poco más hasta que no quede nada.
- Los limpiacristales son un elemento esencial, mezclado con un poco de alcohol lo podemos utilizar sobre los muebles para eliminar estas molestas manchas. Con estos dos elementos conseguiremos que nos quede un mueble como nuevo y la raya desaparezca de forma eficaz sin dañar la superficie.
Toma nota de estos trucos y empieza a eliminar el rotulador permanente de forma eficaz de cualquier superficie. Un error que no te pasará factura y te permitirá rectificar en caso de que te hayas equivocado de rotulador.
Temas:
- Limpieza