Trucos

Cómo eliminar una mancha de tinta de una pantalla

eliminar mancha tinta pantalla
Trucos para eliminar una mancha de tinta en la pantalla
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

Un día te levantas y descubres que hay una mancha de tinta en tu pantalla. Esto es, sin duda, una muy mala noticia ya que, por norma general, necesitamos nuestros aparatos electrónicos, ya sea el smartphone, el ordenador o la tablet, para la jornada laboral o la jornada de estudios. Pero, ¿qué hacemos ante esta situación? ¿Cómo podemos eliminar una mancha de tinta de la pantalla? ¿Es posible hacerlo?

Por suerte, existen algunos métodos que te permitirán eliminar una mancha de tinta de una pantalla, incluso si es táctil. Así que si quieres saber cómo reparar tu pantalla sin gastar demasiado, sigue leyendo a continuación, ¡seguro que nuestros consejos te vienen de perlas!

Trucos para eliminar una mancha de tinta de la pantalla

Existen varias situaciones por las que una mancha de tinta aparecerá en tu pantalla. Dependiendo de la situación tendrás que actuar de una u otra forma.

Mancha en la pantalla por golpe

Si la mancha en tu pantalla ha sido causada por un golpe y notas como se está agrandando poco a poco bajo la pantalla, lo primero que deberás hacer será apagar la pantalla, ya sea de tu ordenador, de tu móvil o de tu tablet.

Seguidamente moja un paño, mejor si es de microfibra para evitar las pelusillas, en agua destilada y pásalo por la pantalla. Déjalo secar y no enciendas la pantalla hasta que no esté completamente seco. Al encenderlo verás que la mancha sigue ahí, pero se irá eliminando poco a poco.

Por contacto con el agua

¿A quién no se le ha mojado alguna vez en la vida su pantalla con un poco de agua? Esto es muy habitual y, por norma general, no suele ocurrir nada. Pero es cierto que en algunas ocasiones puede aparecer una mancha de tinta en la pantalla.

En estos casos lo mejor será apagar la pantalla y secar el agua con un secador. Eso sí, es mejor que el secador esté en modo frío o bien apartado de la pantalla ya que el calor que desprende puede acabar quemando una pastilla de la pantalla.

Por las pastillas de la pantalla

Si en tu pantalla comienzan a aparecer muchas manchas negras, déjame decirte que será muy complicado encontrar un truco para eliminar una mancha de tinta de la pantalla. En estos casos, por norma general, es posible que se haya quemado una pastilla de la pantalla por el uso, y el único remedio será llevarlo a reparar.

Con estos sencillos trucos podrás eliminar una mancha de tinta de la pantalla de forma fácil. Claro que no todos los casos son reparables de forma casera, por lo que, en caso de que no te den resultados, te recomendamos llevarlo a un profesional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias