Trucos

El truco del paracetamol para eliminar las manchas negras de la plancha

Con una simple pastilla de paracetamol, podemos eliminar poco a poco todas las manchas negras que suelen aparecer en la base de la plancha.

paracetamol plancha
El truco para quitar las manchas de la plancha

¿Alguna vez te has dejado la plancha encendida y se ha quemado por debajo? Puede también que del uso tu plancha necesite una buena limpieza, pero ¿cómo eliminar esas manchas negras que aparecen en la base? Te vamos a sorprender ya que gracias a una simple pastilla de paracetamol podrás dejar tu plancha como nueva.

Acaba con la base quemada de la plancha gracias al truco del paracetamol

El paracetamol es un analgésico que solemos tomar cuando por ejemplo nos duele la cabeza o tenemos malestar general, pero en esta ocasión nos puede servir para quitar las manchas negras de la plancha que a veces, pueden llegar a traspasar la ropa. De este modo y como ya sabemos que la Coca-Cola nos puede servir para refrescarnos y para limpiar la casa, ahora el paracetamol no es solo un medicamento sino también un remedio eficaz contra las manchas de la plancha.

El truco ha sido descubierto por el grupo de Facebook Mums Who Cook, Clean and Organise que desde su cuenta ha publicado un vídeo en el que podemos ver de qué modo extendiendo una pastilla de paracetamol van eliminando poco a poco la base llena de manchas de una plancha.

Este es el vídeo:

Los pasos a seguir para aplicar el truco que os presentamos son los siguientes:

  1. Enciende la plancha y espera a que esté caliente
  2. Coge una pastilla de paracetamol. Es necesario que sea una pastilla lo suficientemente grande para sujetarla sin problema o que se nos resbale. Será mejor que sea redonda y plana como la que vemos en el vídeo, y debemos sujetarla con unas pinzas (como las de depilar).
  3. Comienza a pasar la pastilla por las manchas. Debido al calor y a la reacción química que se crea, el paracetamol será capaz de ir eliminando poco a poco la mancha. Debemos procurar hacer movimientos a lo largo de la mancha para que se pueda borrar.
  4. Una vez hayamos quitado la mayor parte de la mancha, no te preocupes por los pocos restos que queden. Apaga la plancha y pasa un paño mojado en agua y vinagre de modo que puedas acabar de eliminar la mancha al completo.

El truco es sorprendentemente efectivo, aunque si no te funciona puedes probar otro que consiste en colocar pasta de dientes sobre las manchas. Encender la plancha y dejar que se caliente con la pasta. Luego desenchufa y espera a que se enfríe para quitar la pasta con la ayuda de un trapo humedecido en agua. Verás como las manchas negras también habrán desaparecido por completo.

¿Y para evitar esas manchas? Procura que la plancha no se sobrecaliente, y sobretodo cada vez que la uses, deja que se enfría y limpia la base con un simple paño o trapo de microfibra limpia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias