Trucos de belleza

Cómo disimular un mentón pronunciado

disimular mentón pronunciado
Trucos para saber cómo disimular un mentón pronunciado

Aquellas personas que tienen un rostro alargado y delgado a menudo tiene un mentón pronunciado. ¿Cómo corregir el mentón protuberante? Si eres mujer, con un maquillaje específico como os explicamos a continuación, y si eres hombre o no deseas utilizar maquillaje tienes otros remedios cómo los que ahora te explicamos.

El mentón pronunciado es aquel en el que la barbilla sobresale bastante, tanto que para saber si lo tenemos basta con colocar un lápiz entre la nariz y la barbilla. Si los labios quedan detrás del lápiz sin tocarlo es porque tienes un mentón pronunciado.

Las personas con mentón pronunciado suelen tener facciones muy marcadas, algo que suele provocar que se busque un remedio para poder disimular este tipo de mentón. ¿Cómo?, la mejor opción es quizás utilizar el maquillaje tal y como os explicamos a continuación.

Pasos para disimular un mentón pronunciado con maquillaje:

  1. Comienza hidratando tu piel con una crema facial y luego aplica la base de maquillaje como haces habitualmente.
  2. Para corregir el mentón pronunciado, aplica una base más oscura, o un bronceador , en el punto debajo del centro de la boca y en la parte inferior del mentón.
  3. Usa un producto iluminador más ligero a lo largo de la línea de la mandíbula, dejando la barbilla en la sombra. Aplícalo también entre los pómulos y los ojos.
  4. Arregla todo con polvo transparente en polvo.
  5. Para el resto de la cara, aplica un colorete , más oscuro que el color de tu piel, desde la mandíbula hasta debajo de los pómulos. Elige un rubor iluminador más claro, en tonos de rosa, para los pómulos.

¿Otro secreto para corregir el mentón pronunciado? Completa tu maquillaje facial con un maquillaje brillante en tus ojos. Usa una sombra de ojos clara para llamar la atención sobre el aspecto y distraerlo de la parte inferior de la cara.

Con estos «truquitos» de maquillaje puedes disimular el mentón pronunciado, pero ¿cómo hacerlo si no te maquillas?

Disimular el mentón pronunciado si eres hombre:

Si eres hombre y no te maquillas, tienes una solución bastante eficaz para disimular el mentón pronunciado: la barba.

  1. Lo único que debes hacer es dejarte una barba aunque no una cualquiera. Lo mejor de todo es elegir una perilla pero no una cualquiera sino una en la que la zona de la barbilla esté bien cubierta por el pelo dejando el rostro bien rasurado.
  2. Este tipo de perilla, llamada también barba Van Dyke o perilla de candado, consiste como decimos en dejar barba larga en la zona de la barbilla pero sin que llegue a superar del todo el rostro o no llegue al cuello (tampoco te has de pasar).
  3. El bigote también será bastante poblado o de hecho van a en consonancia con la barba.
  4. Una vez has marcado bien la barba, deberás afeitar el resto de la cara de modo que sea solo la perilla lo que se vea y con ello podrás disimular perfectamente el mentón pronunciado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias