Decoración

Cómo decorar una habitación para adolescentes

decorar una habitacion para adolescentes
Pasos para saber decorar una habitación para adolescentes

¿Tienes adolescentes en casa y deseas decorar su cuarto sin que sientan que has invadido su espacio con elementos que no les representan? La adolescencia es una etapa de rebeldía y cambios de modo que debes adaptarte mucho a los gustos de tus hijos para saber acertar con la decoración de su espacio. Veamos a continuación una guía sencilla de pasos que servirán a padres e hijos para decorar una habitación para adolescentes.

Los adolescentes suelen hacer de su habitación una especie de “templo” en el que solo ellos (y en ocasiones sus amigos) pueden entrar. Para un adolescente, su habitación es un refugio en el que no solo poder tener su propia independencia con respecto al resto de la casa (los padres), sino que supone de alguna manera una primera experiencia vital de lo que luego será el irse de casa y vivir solos. Muchos pueden tener ese espacio desordenado, mientras otros se empeñarán en llenarlo de posters y fotos de sus ídolos. Los padres deben respetar ese entorno y si lo que se desea es algo de decoración pueden guiarse por unos sencillos pasos.

Pasos para decorar una habitación para adolescentes

decorar una habitacion para adolescentes

Antes que nada y antes de comenzar a elegir colores o elementos para decorar una habitación para adolescentes será necesario saber si ellos, los jóvenes, desean realmente decorar su espacio. Si hacemos las cosas por nuestra cuenta sin contar con su “permiso” posiblemente todo acabará en discusión, de modo que una vez consensuadas ambas partes podemos proceder de la siguiente forma:

  1. Lo primero antes de decorar es volver a pintar la habitación de modo que la decoración comience por las paredes. Seguramente los adolescentes se decanten más por colores oscuros o uno que le guste en particular, pero debéis comprobar si el espacio no se verá demasiado reducido con el color elegido. Una idea puede ser pintar de blanco las paredes y dejar una sola para que tenga otro color, algo que por cierto es tendencia, y muy decorativo.
  2. Una vez la habitación se ha pintado, tenemos que colocar los muebles para comenzar a decorar. Dependiendo de cómo estén quizás haga falta comprar muebles nuevos, y aunque es importante tener en cuenta la opinión de los adolescentes, tenéis que pensar que resulta básico el contar con los muebles esenciales en cualquier dormitorio adolescente que son: cama, armario, mesa y silla para estudiar (escritorio) y una mesilla de noche.
  3. En cuanto a la decoración de las paredes, es mejor que dejemos que sean los adolescentes los que elijan qué colgar o pegar. Los padres deben limitarse a asegurarse que las paredes están bien pintadas y una vez hecho esto, que sean ellos los que cuelguen sus posters o fotos. No te empeñes tú en colgar un poster de Justin Bieber a tu hija de 15 años porque quizás ya no le gusta y ahora le gusta más otro artista.
  4. Por otro lado, los vinilos y también las fotografías son buenas opciones para las paredes, de modo que si tuhijo o hija adolescente no desea poner posters y no saber qué colgar, puedes sugerirle que elija un vinilo de algo que le guste, o creáis un collage con fotos de la familia y amigos.
  5. Un detalle decorativo para cualquier habitación adolescente que sí puede gustarles, son las luces y en especial las guirnaldas de luces que tanto se llevan actualmente en la decoración de cualquier espacio de la casa. Con ellas sentirán que su espacio es más íntimo y la verdad, son muy decorativas.
  6. También podemos añadir un puff o dos para que sus amigos se acomoden cuando vienen de visita. Además este tipo de asientos son modernos y suelen gustar mucho a los adolescentes.

Con estas ideas ya podréis decorar la habitación para adolescentes de manera correcta y sin que ellos se enfaden.

Últimas noticias