Decoración

Cómo decorar el cristal de la ventana: vinilo, luz o pintura

Cómo decorar el cristal de la ventana: vinilo, luz o pintura
Cómo decorar el cristal de la ventana: vinilo, luz o pintura
×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las ventanas son indispensables en nuestras viviendas, pues nos aportan luz, aire, e incluso buenas vistas. Solemos acercarnos hasta ellas para relajarnos un rato, disfrutando de la brisa fresca o del sol abrasador. Además podemos darles aires nuevos: cómo decorar el cristal de la ventana.

Este elemento sin más puede resultar aburrido o al menos carente de cierta gracia. Siempre que así sea, tendremos que ocuparnos de decorar sus cristales con alguna de las técnicas posibles.

La decoración del hogar es un mundo muy amplio que te permite personalizar cada espacio totalmente a tu gusto para sacarle el mayor partido, o al menos el que a ti más te interesa.

Las ventanas no son un elemento que se suela decorar más allá de las Navidades para poner diseños de esa época, pero lo cierto es que cada vez ganan un mayor protagonismo ya que hay posibilidades muy interesantes con las que conseguir un ambiente perfecto y totalmente adaptado al estilo que quieras proyectar en esa estancia.

Cómo decorar el cristal de la ventana

Vinilos

Los vinilos se han convertido en uno de los recursos decorativos más utilizados en los últimos años, tanto en ventanas como en puertas, suelos, paredes y prácticamente cualquier otra superficie. Tal es su éxito que hoy en día puedes encontrar infinidad de diseños en tiendas especializadas, con una gran variedad de estampados que servirán para encajar en cualquier estilo y en cualquier ambiente que quieras lograr con ellos.

Luz

Una de las mejores opciones para decorar las ventanas con puntos de luz es colocar en ellas pegatinas reflectantes para que aumente la luz que se refleje en ellas. También puedes poner pegatinas que brillan en la oscuridad y que aportarán un poco de luz incluso en plena noche, una idea perfecta para habitaciones infantiles, especialmente si los niños tienen miedo de quedarse a oscuras.

Pintura

A la hora de decorar, la pintura sin duda es un recurso que se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie, y por supuesto también es idónea para los cristales de la ventana. Puedes pintar a mano o bien utilizar alguna plantilla, además de poner un diseño especial cada temporada para así no aburrirte de ver siempre lo mismo.

Vidrio mate

Tanto al ácido como a la arena, el vidrio mateado es una de las últimas modas en cristales decorados, otorgando privacidad a los ocupantes del hogar por su difuminación, con la que se pierden las personas y los objetos.

Vidrio lacado

Al pintar el vidrio con pintura vitrificada lacada especialmente diseñada para utilizarla así, se le quita transparencia. Al igual que en el caso anterior, se intenta opacar o borrar la figura del otro lado para una mayor seguridad.

Vidrieras fusing

Esta metodología es propia de los diseños más futuristas y disruptivos, y genera una sensación de vanguardismo. Básicamente, se superponen varias placas de vidrio sobre un vidrio base y se lo expone a alta temperatura. Fundiendo todas las piezas se crea una sola, única, libre de tensiones y por ende súper duradera.

Impresión digital en vidrio

A partir de imágenes digitales pueden lograrse resultados extraordinarios si se imprime sobre el cristal o el vidrio. Se reproducen los diseños pensados originalmente con una fidelidad increíble, que no deja a nadie indiferente.

Pantallas metálicas

Como una especie de biombo, que se ajusta a la forma que se le quiera dar, estas pantallas metálicas son ideales para separar ambientes sin oscurecerlos, y se han posicionado como otra de las nuevas tendencias dominantes.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias