Peso

Cómo y cuándo pesarse de manera correcta

Pesarse una vez por semana, con la misma ropa y antes de desayunar son algunas de las claves para pesarse de manera correcta.

como y cuando pesarse
Aprende cómo y cuándo pesarse correctamente

Se acerca el final del verano y para muchos el de las vacaciones, de modo que llega el momento de volver a la rutina y en algunos casos, de enfrentarse a la temida báscula para comprobar si hemos cogido mucho peso mientras hemos estado descansando. ¿Sabías sin embargo que has de elegir el momento correcto para pesarte? Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos, cómo y cuándo pesarse correctamente.

Si eres de las personas que ha decidido ponerse a dieta tras haber cogido peso estas vacaciones, debes anotar tu peso actual sobre la báscula para saber si la dieta obra o no como debería. Por otro lado, conocer nuestro peso es importante para sentirnos bien y sentirnos en armonía con nosotros mismos. ¿ Pero cómo y cuándo pesarse de la manera correcta ? Aquí hay algunos consejos para hacerlo correctamente.

Pasos para saber cómo y cuando pesarse correctamente

como y cuando pesarse

  1. Elige una báscula que sea confiable: No importa el tipo de báscula para pesarse en casa, mecánica o digital, solo tiene que ser precisa. Además, tienes que procurar pesarte siempre igual, siendo la mejor opción pesarse sin ropa ni calzado. En el caso de elegir una báscula analógica, asegúrate que esté bien regulada para que marque el peso exacto.
  2. Pésate una vez a la semana: La ansiedad de verificar el progreso todos los días es excelente, pero es también una fuente de ansiedad inútil. Las pequeñas fluctuaciones en el peso corporal que se hacen evidentes de la noche a la mañana no son relevantes para lograr el objetivo que nos hemos fijado o para saber cuántos kilos pesas realmente. Si además luego nos trata un dietista profesional, tendremos que hacerlo con ellos una vez al mes, para verificar las variaciones de peso.
  3. Mantén las mismas condiciones: Opta por el mismo día de la semana, evitando el fin de semana en el que te relajas y es posible que además te saltes la dieta. Es ideal pesarse por la mañana antes del desayuno, pero también puede ser bueno hacerlo después de una comida ligera. Es esencial mantener las mismas condiciones con cada pesaje, de modo que repetimos que debes pesarte siempre con la misma ropa u optar por lo más fácil: pesarte desnudo.
  4. Evita pesarte después de una actividad física intensa: Los deportes y la actividad en el gimnasio pueden causar cambios temporales en la composición corporal, e incluso notarás una pérdida de peso bastante significativa, de modo que no te fíes de lo que marque la báscula tras una hora de gimnasio.
  5. Sube a la báscula lejos del período premenstrual y menstrual: Durante este tiempo, el cuerpo acumula líquidos, por lo que nuestro peso podría aumentar en dos o tres kilos.

Lo último en How To

Últimas noticias