Hogar

Cómo crear tu ‘wall gallery’

Crear una ‘wall gallery’ es una forma elegante y sencilla de decorar una pared principal. Para poder conseguir un resultado perfecto toma nota de estos pasos.

Crear tu ‘wall gallery’
Pasos para crear tu ‘wall gallery’
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Crear una ‘wall gallery’ es una forma elegante y sencilla de decorar una pared principal. Para poder conseguir un resultado perfecto debemos tener en cuenta algunos elementos. Este tipo de pared no consiste simplemente en poner cuadros para rellenar espacios, la filosofía de esta técnica va mucho más allá. Con algunos toques de inspiración podremos descubrir los secretos de todo un universo de decoración. Si tienes en mente crear una ‘wall gallery’ en casa y no sabes por dónde empezar, toma nota de estos pasos, conviértete en todo un artista de la decoración más a la última.

Pasos para crear tu ‘wall gallery’

  1. El lugar elegido debe ser el adecuado. Este tipo de decoración le dará protagonismo a toda la pared y centrará todas las miradas en él. Es importante que tengamos en cuenta la luz que necesita para poder mostrar un aspecto perfecto de nuestras obras de arte. En general el salón es el mejor lugar siempre y cuando no tengamos una gran cantidad de muebles.
  2. Los marcos de cada uno de los cuadros deben poder combinar entre ellos. Es importante que tengan un cierto parecido o una gama cromática que los una. Poner unas fotos pequeñas en marcos grandes nos aportará un aire minimalista que quedaría eclipsado con unos marcos pequeños y unas fotos enormes. Hay que buscar la simetría y el estilo que queremos mostrar.Cómo crear tu ‘wall gallery’
  3. El tamaño de los cuadros puede variar. La ‘wall gallery’ nos permite jugar con cada cuadro que tengamos, pueden ser todos iguales y transmitir un cierto orden o cada uno ser distinto, en un intento de equilibrar el resto de espacio con formas complejas. Ser más o menos original depende de cada persona y del tipo de decoración que tengamos.
  4. La composición se moverá hasta que tengamos la posición perfecta de cada una de las piezas. Iremos jugando con los cuadros colocándolos arriba o abajo dependiendo lo que nos transmitan, hasta que tengamos la perfecta composición lista.
  5. Muestra una parte muy personal. En una ‘wall gallery’ podemos incluir fotos de nuestras aficiones, familia o historias personales. A la larga nos ofrecen la posibilidad de tener un mural en el que decir mucho, no temas expresarte, preséntate en todo tu esplendor.

La ‘wall gallery’ nunca es fija puedes cambiarla cuando quieras y poner fotos nuevas en los cuadros. De esta manera tan sencilla conseguirás crear una auténtica pieza de arte en tu propio salón. Atrévete a dar de qué hablar con una pared llena de emociones.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias