Cómo cortar camisetas básicas

cortar camisetas
Cómo cortar camisetas básicas de diferentes maneras fácilmente

Si tienes unas cuantas camisetas básicas en tu armario y quieres darles un toque muy original, una buena idea es cortarlas. ¿Quieres saber cómo cortar camisetas básicas? Sigue leyendo y descubre las formas más originales para hacerlo.

Pasos para cortar camisetas básicas

  1. Sin mangas: si quieres hacerte una camiseta de estilo deportivo sin mangas, lo primero es colocar la camiseta en una mesa o superficie plana y estable. Corta el dobladillo del cuello con una tijera de forma que crees un cuello circular. Corta las costuras internas de las mangas y guarda una de ellas para más adelante. Corta ahora la parte trasera de manera que quede un escote más bajo que el de la parte frontal, con dos líneas curvas que se junten en el centro, creando un ángulo invertido. De la manga que reservaste, corta el dobladillo para tener una tira larga de tela. Pon la parte frontal de la camiseta hacia abajo y agarra las tiras con la tela que acabas de cortar de la manga, haz un doble nundo y corta las puntas.
  2. Sin hombros: en este caso necesitas una camiseta que sea algo más grande que tu talla habitual. Dóblala verticalmente en dos partes, dejando la frontal hacia fuera y con las mangas alineadas. Marca el punto en el cuello con un lápiz, justo en la parte en la que se dobla la camiseta. Mide el escote y deja un par de centímetros de margen. Pon la camiseta en una superficie plana y mide desde el hombro hasta el centro unos 5 cm, marcando el punto en el que se alinea con el que hiciste anteriormente. Corta la parte superior de la camiseta de forma circular, desde el hombro hasta el centro, justo donde hiciste la marca. Corta horizontalmente en el punto de partida para liberar el cuello y crear una solapa, la cual debes doblar y repetir en el otro lado. Ahora debes cortar la parte trasera de la camiseta, únicamente en el bordillo del cuello, creando un agujero grande que permita que la camiseta caiga por tus hombros. Retira los dobladillos de cada mangana y tira de los bordes para que se enrollen. ¡Ya estará lista!

Es recomendable que primero practiques con alguna camiseta vieja que no te importe estropear, y cuando ya lo hayas hecho, hacerlo con la definitiva.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias