Moda

Cómo combinar un top o camisa coreana

Si deseas combinar los tops o camisas coreanas, debes elegir falda largas o del tipo midi,y también pantalones capri o aquellos que son de estilo denim.

combinar top o camisa coreana
Aprende cómo combinar un top o camisa de estilo coreano
Blanca Espada

La moda coreana o el estilo de vestir en Corea parece que se está convirtiendo en tendencia más allá de sus fronteras, y una de las prendas que más comienza a verse en nuestras tiendas son los tops y camisas coreanas que tienen un diseño muy específico en el que destaca sobre todo su cuello. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo combinar un top o camisa coreana.

Cuando hablamos de camisas de estilo coreano, nos referimos a prendas con un tipo particular de cuello elevado, que nos recuerdan a un estilo algo oriental. Estos modelos son muy adecuados tanto para el día como para la noche, aportando un toque refinado y elegante al atuendo, que se presta a muchos tipos de combinaciones tal y como vemos a continuación.

Pasos para combinar un top o camisa coreana

  1. Los tops o camisas coreanas se pueden usar, por ejemplo, junto con unos jeans ajustados para lucir un estilo casual, o también se pueden combinar con una falda midi o larga, acompañada además de una chaqueta. Estas serán combinaciones perfectas para el día a día o para ir a trabajar, pero también para asistir a un evento de tarde.
  2. Por otro lado, si llevas una camisa o un top de estilo coreano, es mejor elegir un blazer con solapas no invasivas, ya que es esencial que al usar una chaqueta el protagonista siga siendo el cuello coreano. Las chaquetas con cuello mao pueden ser también una buena combinación para este tipo de camisa.
  3. También es más fácil combinar la camisa de estilo coreano, con faldas largas que sean entalladas, lo que nos recordará a la ropa tradicional de las mujeres japonesas, tratando de coordinar bien los colores, estampados y materiales.
  4. En el caso de querer llevar un top o camisa coreana, lo ideal es combinar con unos pantalones del tipo «pesquero» o de estilo capri, eligiendo como calzado un par de bailarinas o un zapato con tacón, según la ocasión.
  5. Para un evento de media tarde o noche, también podemos combinar el top o la camisa de estilo coreano con una falda que llegue justo debajo de la rodilla. Lo ideal es llevar la camisa dentro de la falda, que será bueno que tenga además la cintura alta.
  6. Los pantalones de estilo algo más holgado, o del tipo jogger, que son ahora tendencia, pueden ser también una buena opción para combinar con un top coreano que sea eso sí, ajustado. 
  7. Otra opción que nos parece ideal o recomendable, a la hora de llevar una camisa de estilo coreano, será elegir un modelo que tenga las mangas amplias y en el caso de llevar un top coreano, sin mangas, puedes decantarte también por un chal o un bolero que tenga una manga ancha, similar al estilo que tienen los kimonos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias