Halloween

Cómo celebrar Halloween durante la pandemia de coronavirus

No podrá haber grandes fiestas pero sí otras maneras de celebrar esta fecha

celebrar Halloween durante la pandemia de coronavirus
Halloween va a ser muy diferente este año por el coronavirus

Halloween es una de las fechas más especiales del año, una costumbre principalmente estadounidense pero que en los últimos tiempos ha adquirido mucho protagonismo en nuestro país. Celebrar Halloween durante la pandemia de coronavirus puede ser un poco complicado ya que hay muchas restricciones y precauciones, pero siempre se puede encontrar la manera de hacerlo.

Esta celebración se lleva a cabo la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Cada año son más los países hispanos que se animan a celebrar Halloween, por lo que se está convirtiendo ya en tradición en buen aparte del mundo.

Formas de celebrar Halloween durante la pandemia de coronavirus

  • Disfrazarse: aunque vayas a estar en casa, no puede haber noche de Halloween sin disfraz, especialmente si te gusta esta fiesta o tienes niños. No importa si es un disfraz completo o tan solo un par de complementos o una herida maquillada, pero debes darte un toque tenebroso.
  • Decoración: cada vez más hogares apuestan por una decoración de Halloween casi al estilo de la de Navidad, todavía no durante tantas semanas, pero sí que desde la semana previa la puedes preparar para que toda la semana en la que cae el día de Halloween la puedas tener y sea más especial.
  • Truco o trato: sin duda no se podrá salir a la calle a visitar todas las casas para hacer el truco o trato, pero sí puedes hablar con los vecinos para que tengan caramelos si tus niños llaman a la puerta, o poner varios puntos en la casa en los que poder hacer el truco o trato sin entrar en contacto con los demás.
  • Calabaza tallada: no puede faltar en Halloween la tradicional calabaza, que debes tallarla para hacerle los ojos y la boca, y después colocar una vela en ella. Puede quedar como una tradición familiar muy bonita y divertida.
  • Cine: una sesión de cine temático de la noche de Halloween sin duda es una buena manera de disfrutar de esta fiesta, eligiendo las películas en función de la edad de quienes las vais a ver, especialmente teniendo en cuenta que algunas pueden dar miedo de más a los peques.
  • Galletas: todo un clásico que también se puede convertir en tradición es hacer galletas de Halloween, por ejemplo con forma de calabaza, gorro de bruja, esqueleto, etc. Por supuesto, decóralas acorde a su forma y personaje para que sean mucho más realistas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias