Consejos para decorar la casa por Halloween

decoración halloween

En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, Día de Todos los Santos en España, se celebra a nivel internacional la fiesta de Halloween. Se trata de una celebración de origen céltico que se ha popularizado en todo el mundo durante los últimos años. Tanto es así que en nuestro país ya se festeja en centros escolares, empresas, grupos de amigos… De ahí que en tu familia también puede ser que apostéis por llevar a su máxima expresión esa noche de brujas. Si estamos en lo cierto, te va a interesar seguir leyendo. ¿Por qué? Porque os vamos a dar una serie de útiles consejos para poder decorar la casa por Halloween.

Se trata de recomendaciones sencillas que os van a permitir crear un hogar terrorífico y apropiado para esa velada, donde cobran protagonismo las calabazas decoradas, frases como “¿truco o trato?” y los disfraces de seres monstruosos.

¿Te animas a darle un look renovado por unos días a tu vivienda? Toma nota.

Guirnaldas terroríficas

Decoración Halloween

Entre las muchas medidas que puedes llevar a cabo en pro de decorar tu casa para esta noche de brujas está el colocar guirnaldas de terror. En cualquier bazar o tienda puedes encontrar esas que están a la venta con multitud de motivos diferentes. Así, las hallarás con calabazas de Halloween, con fantasmas, con figuras de murciélagos, con zombis, con brujas montadas en sus escobas, con gatos negros…

Solo tendrás que proceder a elegir las que más te gusten y luego colocarlas en la entrada de tu vivienda, en el salón, en los pasillos…donde consideres oportuno.

Iluminación tétrica

decorar la casa por Halloween

Precisamente esta fiesta que nos ocupa se asocia a lo tenebroso, a lo oscuro, al miedo. Por ese motivo, es fundamental que en tu casa le des un cambio notable a la iluminación. ¿Qué puedes hacer? Tomar medidas como estas:

  • Si cuentas con domótica o con lámparas que puedes regular, opta por poner la luz de las estancias mucho más tenue.
  • De la misma manera, en lugar de encender las bombillas, decántate por colocar velas encendidas por la casa. Eso sí, vigila muy bien el lugar en el que las instalas para evitar que pueda tener lugar un pequeño incendio.
  • Una alternativa es decantarte por poner esas calabazas de Halloween que funcionan a modo de velas terroríficas.

Decoración para la entrada de casa o para el hall

Decoración Halloween

No solo debes poner cuidado en la decoración de las distintas estancias sino también en la puerta exterior de tu vivienda o en el hall. Para darles el toque monstruoso y apropiado, puedes optar por poner guirnaldas como las ya mencionadas, esqueletos de plástico e incluso darle forma a algún espantapájaros de los más terrorífico. Solo es cuestión de imaginación.

Otros objetos monstruosos

decorar la casa por Halloween

Para que el resultado sea el que esperas, es importante que cuides todos los detalles y que coloques distintos objetos de Halloween que harán que tu casa sea sencillamente espectacular:

  • En las tiendas de disfraces e incluso en bazares de diversa índole, encontrarás manos ensangrentadas o incluso arañas que pueden ser de utilidad para dar sustos a tus invitados y crear la atmósfera terrorífica que deseas.
  • Puedes también hacer uso de sábanas viejas y darle forma a figuras fantasmales que colocar repartidas por la casa.
  • Pequeños muñecos de personajes terroríficos como Frankestein, Chucky, Scream… que quedarán muy bien para darle ese toque tenebroso que buscas a tu hogar.
  • Telas de araña, en las puertas de las habitaciones e incluso en el pasillo.
  • Figuras de murciélagos.

Manualidades caseras para decorar la casa por Halloween

manualidades de Halloween

Además de todo lo indicado, debes saber que, si porque te gusta hacer manualidades o porque no cuentas con demasiado dinero para gastar en compras para esta noche de brujas, puedes optar por crear elementos decorativos caseros. Sí, puedes ponerte manos a la obra y realizar propuestas de Halloween tales como estas:

  • Con globos y sábanas viejas puedes darle forma a fantasmas que puedes colgar del techo.
  • Si recurres al empleo de cartulina de color negro y alfileres, podrás crear murciélagos, que luego instalarás por toda la vivienda.
  • Con papel de color blanco y adhesivos puedes transformar las puertas de tu casa, de manera sencilla, en momias.
  • Con ropa vieja, un poco de salsa de tomate y una calabaza tétrica puedes darle forma a un espantapájaros ensangrentado que dejará estupefactos a tus invitados.
  • Usando pintura, puedes transformar botellas de tu casa en rostros monstruosos, que deberás repartir por las distintas estancias.

¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? Sigue estos consejos y verás que el resultado es sencillamente espectacular.

Lo último en Bebés

Últimas noticias