Cómo cambiar la goma del frigorífico
Es muy importante que el frigorífico esté siempre en las mejores condiciones para que su funcionamiento sea óptimo, y con frecuencia debemos revisarlo para comprobar si es así. ¿Quieres saber cómo cambiar la goma del frigorífico? Sigue leyendo y aprende a hacerlo correctamente.
Daños en la goma del frigorífico
La parte de nuestra nevera que más daños recibe son las gomas de las puertas, ya que a diario abrimos/cerramos un gran número de veces. Es roce de tanto uso hace que con el paso del tiempo se deterioren y dejen de funcionar correctamente, lo que haría que la nevera se caliente y los alimentos se estropeen.
Pasos para cambiar la goma del frigorífico
- Lo primero que tienes que hacer es revisar si las gomas están sujetas con tornillos o son de las que están incrustadas en la puerta. Cuando están incrustadas no siempre se pueden quitar y es posible que tengas que cambiar la puerta entera, pero todo depende de cómo estén integradas.
- Si la sujeción de las gomas son tornillos, entonces tienes que quitarlos.
- Una vez que has quitado los tornillos, acude a un distribuidor oficial o tienda especializada y lleva las medidas exactas de las gomas para comprar un repuesto.
- Si quieres tener la total certeza de que las que vas a comprar te sirven, lleva las gomas que acabas de quitar.
- Otra opción más sencilla que las anteriores es apuntar el modelo del frigorífico, el distribuidor oficial sabrá qué tipo de gomas le corresponden.
- Una vez que has conseguido la nueva, para cambiar la goma del frigorífico debes atornillarla con cuidado para no ejercer mucha presión.
- Cuando hayas puesto todos los tornillos, abre y cierra la nevera un par de veces para comprobar que se adhieren correctamente y no hay ningún problema de funcionamiento.
Limpieza de las gomas del frigorífico
- Moja las gomas con un cepillo de dientes en primer lugar y después añade pasta de dientes y frota a conciencia. Aclara con un trapo o bayeta humedecida en agua y que esté bien limpia para que las gomas no absorban ningún olor.
- Otra opción es pasar por las gomas una brocha de pintura que esté humedecida en lejía. Deja que actúe durante 5-10 minutos y aclara con una bayeta y agua. Repite este método cada 15 días para evitar que aparezca moho.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
-
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
-
¿Cómo conservar una calabaza de Halloween?
-
Muy fácil: cómo crear un itinerario de viaje con Google Maps
-
Día de Todos los Santos: cómo limpiar lápidas de forma correcta
Últimas noticias
-
Las mejores ideas de travesuras para sorprender a tus hijos con el elfo travieso
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
El nuevo impuesto a la banca rebajará la carga a Sabadell en solitario y la subirá a BBVA si lo compra
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»