Cómo cambiar la cisterna del inodoro
Si la cisterna se estropea, puedes arreglarla o cambiarla por otra nueva. No cabe duda de que hay que actuar rápidamente ya que de no hacerlo se pueden dar malos olores y muchas molestias. ¿Quieres saber cómo cambiar la cisterna del inodoro? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo fácilmente.
Materiales y herramientas necesarias:
- Bomba de doble descarga
- Accesorios correspondientes
- Grifo flotador
- Destornillador
- Llave inglesa
Pasos para cambiar la cisterna del inodoro
- Lo primero que tienes que hacer es cortar la llave de paso y vaciar la cisterna, así no te molestará el agua durante todo el proceso. Si no quieres derrochar el agua, guárdala en un cubo para utilizarla cuando la necesites.
- Abre la tapa de la cisterna para quitarla y ponla en un lugar seguro del que no se pueda caer para que no se rompa. Puedes dejarla en el mismo suelo, en un lugar que no te moleste.
- Para cambiar la cisterna, desenrosca la bomba de descarga que tienes instalada. Deber girarla en el sentido contrario a las agujas del reloj, con cuidado y sin forzar para que no se rompa.
- Retira el grifo flotador de carga de agua, está en uno de los lados interiores de la cisterna. Quita primero la unión del latiguillo con una llave inglesa y saca la tuerca y la junta que están sujetando el flotador para poder quitarlo.
- Enrosca la bomba de descarga nueva con las manos, girando hacia la derecha.
- Coloca y regula bien la altura de las varillas de los dos pulsadores, tanto el de descarga parcial como el de descarga completa.
- Ahora coloca el nuevo grifo flotador, mételo por el orificio lateral más cercano a la toma de agua, pero desde el interior de la cisterna, no desde el exterior. Sujétalo bien con la rosca exterior y pon las juntas de estanqueidad que incluye el kit que habrás comprado.
- Coloca el latiguillo en la rosca del grifo de llenado, y también en la llave de corte de la entrada de agua para la cisterna. Utiliza la llave inglesa para enroscas con más eficacia.
- En este punto ya puedes colocar nuevamente la tapa de la cisterna y el pulsador.
- Abre la llave de paso y comprueba que la cisterna funciona correctamente. Puedes volver a echarle el agua que quitaste al principio si la conservaste, así verás si funciona bien.
¿A que es fácil cambiar la cisterna del inodoro?
Temas:
- baños
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios