Impresoras

Cómo calibrar la impresora según su marca

calibrar la impresora
Pasos para calibrar la impresora según la marca que sea

Hoy en día muchas personas que tienen un ordenador en casa tienen también una impresora, ya que resulta muy útil en muchas ocasiones. Configurarla y mantenerla en buen estado es indispensable para un correcto funcionamiento. ¿Quieres saber cómo calibrar la impresora? Sigue leyendo y descubre el paso a paso para poder hacerlo.

Cuando imprimes un documento o foto y observas que hay bandas horizontales oscuras o líneas verticales irregulares, entonces sin duda tu impresora necesita una calibración. Esto hace que se alinee nuevamente la impresora, lo cual se puede conseguir gracias al software que incluye y que ya estará instalado en tu equipo.

Cada fabricante utiliza un método diferente para calibrar la impresora, por lo que veremos el paso a paso de cómo hacerlo con las principales marcas que hay en el mercado.

Pasos para calibrar la impresora HP:

  1. Pon al menos un folio en la bandeja de papel en la impresora.
    En tu ordenador, ve al menú «Inicio» y selecciona «Todos los programas».
  2. Busca «HP» y haz clic en «Centro de soluciones HP».
  3. Una vez dentro del centro de soluciones, elige la opción «Alinear cartuchos de impresión» y se empezará a imprimir una hoja con la alineación.
  4. Si la impresora es multifunción, cuando se imprima esa hoja abre la cubierta del escáner y coloca la hoja boja abajo. Cierra y dale a «Escanear» para que finalice el trabajo de calibración.

Pasos para calibrar la impresora Epson:

  1. En el caso de que tengas una impresora de la marca Epson, empieza igualmente colocando papel en la bandeja.
  2. En la barra de tareas de tu equipo, busca el icono de la impresora y haz clic con el botón derecho para elegir la opción «Automática» y después «Aceptar».
  3. Ahora deberás seleccionar «Comenzar» para que se inicie la calibración, momento en el que se imprimirá la página de alineamiento.
  4. Una vez que se haya terminado de imprimir la página, pulsa «Finalizar» y ya estará lista para imprimir correctamente.

Pasos para calibrar la impresora Lexmark:

  1. Si tienes una impresora Lexmark, el primer paso es también asegurarte de que hay papel en la bandeja.
  2. Haz clic en «Inicio» y ve a «Todos los programas»>»Lexmarx».
  3. Elige la opción «Mantenimiento» y después «Alinear cartuchos».
  4. Selecciona ahora «Imprimir» y haz clic en «Siguiente» y «Finalizar» para que empiece la calibración.

¿Has tenido algún problema para calibrar la impresora?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias