Cómo arreglar un CD rayado con trucos caseros
Hay muchos trucos para recuperar un cd que está rayado
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
En los últimos años los CD han bajado en ventas a causa de las plataformas de streaming, ya que resulta mucho más cómodo y económico utilizarlas, aunque sin duda sigue mereciendo la pena comprarlos, especialmente cuando se trata de ediciones especiales. Si quieres saber cómo arreglar un CD rayado, sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para tratarlo y dejarlo como nuevo.
Un CD se puede rayar fácilmente al manipularlo, especialmente si se cae o se choca contra otra superficie. Cuando eso sucede puede dejar de funcionar o hacerlo mal, por lo que es muy importante tratarlo para intentar recuperarlo y que la música vuelva a sonar perfectamente.
Trucos para arreglar un CD rayado
- Plátano: parece una broma, pero lo cierto es que el plátano es el producto más efectivo para arreglar un CD rayado. Corta un plátano por la mitad y frota la parte rayada para después hacerlo con la piel que le quitaste. Pasa después un paño de microfibra para quitar los restos de plátano y la humedad.
- Agua y jabón: pasa un trapo humedecido en agua y jabón neutro hasta que se haya eliminado la rayadura o las manchas. Después sécalo muy bien y ya podrás utilizarlo de nuevo.
- Pasta de dientes: otro truco muy efectivo para arreglar un CD rayado es utilizar pasta de dientes, pero que no sea granulada ya que lo rayarías más. Lo primero que tienes que hacer es pasar un trapo húmedo para eliminar la suciedad, y después aplicar una capa fina de pasta de dientes con un algodón, desde dentro hacia fuera. Después, enjuaga el CD con agua tibia y retira los restos con un trapo, secando después con un paño de microfibra seco.
- Limpiacristales: humedece un paño suave en limpiacristales y frota en la superficie del disco para limpiarlo y eliminar los rayones. Frota desde dentro hacia fuera, con declicadeza, y después pasa un paño de microfibra seco.
- Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es uno de los productos considerados mágicos, ya que se puede utilizar en un gran número de remedios caseros de todo tipo, tanto en limpieza como en belleza o higiene, entre otros. En este caso, aplica el bicarbonato en la superficie rayada, frotando con un paño de algodón humedecido en agua hasta que se vaya formando una pasta, con movimientos circulares desde el centro hacia fuera. Pasa después un paño limpio para eliminar los restos de bicarbonato.
- Limpiador de metales: otro truco muy eficaz es aplicando un limpiador de metal por toda la superficie del disco, frotando con una gamuza desde dentro hacia fuera. Cuando lo hayas pulido bien, enjuaga bajo el grifo y seca muy bien antes de volver a utilizarlo.
- Limpiador específico: además de todos los trucos anteriores, en el mercado puedes encontrar diversos productos específicos para tratar y limpiar CDs, y para utilizarlos debes seguir las indicaciones del fabricante en cada caso.
Sea cual sea el truco que vayas a poner en práctica, es muy importante que seques el cd por completo antes de meterlo nuevamente en el reproductor, ya que ambas cosas podrían estropearse si está mojado o húmedo.
Lo último en ¿Cómo se hace?
-
Cómo hacer una captura de pantalla en Windows: el método infalible paso a paso
-
Cómo hacer un nudo de corbata paso a paso: guía fácil para principiantes
-
Cómo vaciar calabazas para Halloween: los mejores trucos para vaciarla
-
El truco de la OCU para elegir las naranjas más ricas en el supermercado: no falla
-
No necesitas secadora: el truco más práctico para secar la ropa en la lavadora con sólo una toalla
Últimas noticias
-
Barça – Osasuna, en directo hoy: resultado y dónde ver por TV online gratis el partido de Liga
-
El titán Raíllo: 90 minutos seis días después de ser operado
-
Así ha eliminado Israel al líder terrorista de Hamás Raad Saad, uno de los ideólogos del 7 de octubre
-
Martín Valjent ya es el extranjero con más partidos en el Mallorca
-
Venció quien puso más