Música

Según Spotify estas son las 10 canciones más escuchadas este 2020

En cuanto a las voces que nos han acompañado las largas jornadas de confinamiento parece que el mundo se centra en un solo artista, Bad Bunny.

Según Spotify estas son las 10 canciones más escuchadas este 2020
Según Spotify estas son las 10 canciones más escuchadas este 2020

El año 2020 lo recordaremos toda la vida. La primera vez que estuvimos encerrados en casa durante meses o tuvimos que enfrentarnos a una pandemia que parece que no termina nunca. Las cifras se disparan en un año en la que una de las pocas alegrías que hemos tenido es la música. Con los conciertos prohibidos o sometidos a grandes restricciones de aforo, el mundo de la cultura agoniza, no sin antes recordarnos todo lo que nos provoca la música. El ser humano necesita la música y las canciones, permite cambiar de ánimo, recordar, bailar y disfrutar, pese a todo lo malo que le rodea.

Estas son las 10 canciones más escuchadas este 2020 en España

Las canciones más escuchadas durante este 2020 están capitaneadas por Karol G con Nicki Minaj que son las que se ponen al frente de las letras más tarareadas este año. En segundo lugar, Fred de Palma y Ana Mena con su single ‘Se iluminaba’. Cierra el pódium, ‘La Jeepeta-Remix’ uno de los grandes éxitos de este 2020. Estas tres melodías han sido las que más se han escuchado durante estos días en nuestro país.

  • ‘Tusa’ – KAROL G con Nicki Minaj
  • ‘Se iluminaba’ – Fred De Palma y Ana Mena
  • ‘La Jeepeta – Remix’ – Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka
  • ‘Caramelo’ – Ozuna ‘La Curiosidad’ – Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers
  • ‘Mil Tequilas’ – Chema Rivas
  • ‘Morado’ – J Balvin
  • ‘Safaera’ – Bad Bunny, Jowell Randy y Ñengo Flow
  • ‘Relación’ – Sech
  • ‘Dance Monkey’ – Tones And I

Las canciones más escuchadas en el mundo

Cuando cambiamos de tercio los sonidos y las letras cambian, en el mundo este 2020 han tenido otras canciones en mente. Lo mejor de esta variedad es que marca la tendencia de un año atípico. Quizás cuando podamos realizar un recopilatorio de lo que ha acabado siendo este periodo de tiempo, escucharemos de fondo alguna de estas letras. Desde el inicio de este nuevo ciclo que todo parecía esperanzador, con un número tan bonito como el 20 en formato doble. Todas las bodas y celebraciones que se planificaron y pudieron celebrarse, todo ha cambiado desde entonces, quizás estos ritmos nos ayuden un poco a recordarlo con menos tristeza.

  • ‘Blinding Lights’ – The Weeknd
  • ‘Dance Monkey’ – Tones and I
  • ‘The Box’ – Roddy Ricch
  • ‘Roses – Imanbek Remix’ – Imanbek y SAINt JHN
  • ‘Don’t Start Now’ – Dua Lipa

The Weeknd se lleva el primer premio con una canción de ritmos ochenteros que parece que ha sido la que todo el mundo ha querido escuchar este 2020. Dua Lipa cierra el ranking para seguir el ritmo de una serie de acontecimientos inesperados que con un poco de buena música se llevan mejor.

El artista más escuchado en España y en el mundo este 2020

En cuanto a las voces que nos han acompañado las largas jornadas de confinamiento parece que el mundo se centra en un solo artista, Bad Bunny. Sus canciones están entre las más escuchadas en el mundo y en nuestro país, ha sido una de las pocas alegrías en unos días que han transcurrido con gran tristeza. El mundo se ha rendido ante los pies de este conejo malo que parece que ha encontrado los puntos que más desea escuchar la gente.

Benito Antonio Martínez Ocasio es el puertorriqueño que se esconde detrás de este sobrenombre cuyas letras y canciones lo han convertido en todo un número uno este 2020. Para él este año será recordado más que como una pandemia, como el momento álgido de su carrera, cuando consiguió que todo el mundo estuviera pendiente de sus letras. El cantante más comercial o el que ha sabido vender mejor sus canciones que se han escuchado en todo el mundo.

Es la primera vez que un artista de origen latino y de habla hispana se convierte en el número uno, el más escuchado del mundo. Bad Bunny a sus 26 años ha conseguido un gran triunfo del que puede estar orgulloso este 2020, para él habrá sido un buen año que recordará por su éxito. El mundo se conformará en ponerle ritmo a sus recuerdos de la mano de una serie de canciones que se han convertido en míticas.

Bad Bunny pasa por delante de artistas con más experiencia y quizás más conocidos, lo hace gracias a un esfuerzo constante y a ritmo de este 2020. Las canciones más escuchadas en España y en el mundo son suyas, la cultura se une para darle un poco de alegría a este músico. Él, pero también muchos otros habrán visto como estos días sus melodías se detienen. Una de las grandes esperanzas del 2021 es recuperar la cultura, la alegría de bailar y de cantar en compañía de amigos y familiares.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias