Remedios caseros

Cómo aliviar las quemaduras con aloe vera rápidamente

aloe vera
Reparar quemaduras con aloe vera
Sara Caro
  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

El aloe vera tiene una gran cantidad de usos. Uno de los usos más comunes es usar el aloe vera para calmar las quemaduras, especialmente las del sol, algo muy común durante la época del verano. Es un remedio casero que se usa desde la antigüedad y no solo para curar quemaduras. También se usa para evitar la inflamación, para hidratar la piel y, en algunos casos, para tratar la piel con acné.

Muchos profesionales del sector médico recomiendan la aplicación de esta planta como aftersun, así como para tratar las quemaduras. ¿Quieres saber cómo usar el aloe vera de forma correcta? Pues sigue leyendo, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo usar aloe vera para quemaduras

Lo ideal sería usar directamente una hoja de la planta si la tienes en casa. En caso de no tenerlo, puedes adquirir un gel de aloe vera en tu farmacia de confianza o en supermercados. Eso sí, tendrás que asegurarte de que el producto que has comprado es 100% aloe vera ya que será o que te ayude a cuidar tus quemaduras.

Gel de aloe vera

  1. Si vas a usar una planta directamente, lo primero que tendrás que hacer es extraer la pulpa de la planta para hacer un especie de gel.
  2. Una vez lo tengas, o hayas comprado un gel 100% aloe vera, tendrás que colocar una buena cantidad en la herida.
  3. Aplícala con cuidado, sin frotar demasiado, para aliviar tu quemadura.
  4. Puedes reaplicar este gel de 2 a 3 veces al día sin ningún tipo de inconveniente. Si después de esas aplicaciones te sigue doliendo, lo mejor será que consultes a un especialista.

Baño para calmar las quemaduras

  1. Otra opción para las quemaduras consiste en tomar un baño con algunas hojas.
  2. Hierve algunas hojas de la planta en agua y ponlas en la bañera. Si en lugar de hojas vas a usar gel, pon una buena cantidad del producto en la bañera con agua tibia.
  3. Toma un baño de 30 minutos para poder aliviar las quemaduras fácilmente. Puedes repetir ese baño durante varios días si quieres que se cure mucho antes.

Si la quemadura sigue igual después de una semana, se irrita, te de fiebre o te salga pus, sería conveniente que consultaras la situación con tu médico para que te aconsejara y te mandara un tratamiento adecuado ya que, posiblemente, tendrías una infección. Pero si tu quemadura es leve, no tendrás de qué preocuparte. Con los remedios caseros de aloe vera lo podrás solucionar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias