Verano

¿Por qué te hinchas en verano? Consejos del urólogo para evitar la inflamación

Suele suceder que tengamos la sensación de estar más hinchados en verano. ¿Tienes dudas de por qué te hinchas en verano? Apunta estas pautas.

Bañador en verano
¿Te hinchas durante el verano?
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los urólogos advierten que el verano es, para las mujeres, la época en que se presentan problemas urológicos, los que se pueden prevenir. La inflamación en el abdomen puede ser causada por infecciones, que pueden ser causadas por nadar en piscinas, debido al excesivo sudor cuando se realizan deportes, o simplemente cuando las prendas de ropa interior no son las adecuadas para realizar actividades al aire libre.

Consejos para evitar la inflamación en verano

Ajusta la cantidad de líquidos que bebes

Con el calor, las personas sudan más y necesitan reponer líquidos. Debes beber de 2 a 2,5 litros de líquidos al día, de forma uniforme durante la jornada, y la mitad de ellos deben ser agua pura.

Reduce la ingesta de proteínas animales

Hoy en día, el riesgo mayor de cálculos renales, según los urólogos, es el consumo excesivo de proteína animal. Los expertos recomiendan al menos 2 días a la semana sin carne y aumentar los líquidos cuando se noten signos de inflamación del tracto urinario.Consejos para el verano

Bebe infusiones

Las mujeres que sufren de inflamación regularmente, pueden cubrir sus necesidades de líquidos con infusiones urológicas, como té de diente de león, de ajo o de ortiga.

Mantente abrigada de la cintura para abajo

Especialmente durante la menopausia, el frío reduce la capacidad del cuerpo de combatir las infecciones. Por eso, ten cuidado de no enfriarte de la cintura para abajo y no te sientes en superficies frías. La parte inferior del abdomen y los riñones no requiere calor, sino protegerse del frío.

Evita tener el traje de baño mojado

La ropa con sudor y el traje de baño húmedo es un entorno ideal para bacterias y virus. Usa la ducha luego de la piscina y cámbiate la ropa regularmente.

Usa la ropa interior adecuada

La ropa interior con la tira muy apretada disemina las bacterias del recto, facilitando su traslado hacia la uretra, lo cual puede causar la inflamación e infección del tracto urinario, especialmente durante los meses de verano.

Mantente alerta ante los síntomas

Es importante que te mantengas atenta a los primeros signos, para tomar las medidas necesarias. Estos son inflamación y dolor en la parte inferior del abdomen, necesidad de orinar y ardor al hacerlo. En algunos casos puede presentarse un poco de fiebre, dolor en las caderas y temblores.

Ante estos síntomas, consulta al médico, pues una infección del tracto urinario no tratada puede ser tener riesgos. ¿Sueles tener inflamación en el abdomen? Déjanos tus comentarios. Comparte esta noticia y alerta a tus amigas sobre estos riesgos de verano para la salud femenina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias