WhatsApp

Cómo agregar contactos internacionales a WhatsApp

Conoce un método sencillo para memorizar los contactos de fuera del país en WhatsApp

contactos internacionales a WhatsApp
Aprende cómo agregar contactos internacionales a WhatsApp

Seguramente tengas familiares, amigos y conocidos que vivan en otros países, y si es así, querrás guardar estos contactos internacionales en Whatsapp. Este es un proceso realmente muy sencillo que conocemos a continuación.

Para añadir un número de otro país, primero necesitas conocer el número exacto, con el código correspondiente al país, precedido por el signo de “+”. 

Cómo guardar contactos internacionales en WhatsApp

Para agregar a tu agenda de contactos de WhatsApp, sigue este sencillo paso a paso:

  1. Abre la agenda de contactos de tu móvil
  2. En el sitio donde teclear el número de teléfono, coloca el signo de más (+).
  3. Ingresa el código del país, el código del área y luego el número de teléfono completo.
  4. Agrega los datos de tu contacto, como el nombre y las especificaciones que desees.
  5. Guarda el contacto.

¿Qué es el código del país y del área?

El código del país es un prefijo numérico que debes agregar siempre antes de los números de teléfono de tus contactos internacionales en WhatsApp o cuando llamas por teléfono.

Encontrar este código que necesitas para agregar a tus contactos de otros países es verdaderamente sencillo, pues solo necesitarás hacer una búsqueda en Internet. Para ello, solo escribe en el buscador “Código telefónico del país…”

Además del código del país, necesitas el código de área. Por ejemplo, si vas a agregar un contacto internacional a WhatsApp y el código del país es 1 (Estados Unidos), el código de área es 324 y el teléfono de tu contacto es 12345, deberás ingresarlo de esta forma:

  • +132412345

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la validez del número ingresado. No escribas los ceros que aparecen frecuentemente antes de los códigos de país. También elimina cualquier extensión de los códigos.

Para los contactos internacionales de muchos países existe una diferencia para agregar teléfonos fijos y móviles. En los móviles, se deben omitir los ceros y agregar un código estándar según cada país.

Si buscas esta información en la web la puedes encontrar fácilmente realizando la búsqueda según el país de tu contacto.

Para guardar un contacto dentro de tu propio país el proceso es, evidentemente, mucho más sencillo. Solo tienes que escribir el número telefónico como si fueras a hacer una llamada y luego guardar el contacto.

Truco para guardar contactos internacionales a Whatsapp

Aunque agregar contactos internacionales a Whatsapp no es nada complicado, incluso si no tienes los códigos de área, lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu contacto que te llame y así guardar el número en la agenda sin hacer nada más que pulsar un botón.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias