Cómo abrir el apetito con remedios naturales
La falta de apetito puede ser muy habitual en determinados momentos y por diversos motivos. Cuando dura varios días es conveniente ir al médico para descartar algo grave. ¿Quieres saber cómo abrir el apetito? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios naturales poder hacerlo de forma saludable.
Este trastorno hay que tomárselo muy en serio, ya que si no se trata a tiempo puede tener consecuencias graves en la salud. Normalmente dura un par de días y se debe a padecer estrés o nervios por algo en concreto. Si se prolonga en el tiempo, es una clara señal de que algo no va bien.
Remedios naturales para abrir el apetito
- Zumo de tomate: para hacerlo necesitas 3 tomates maduros, una taza de agua y una cucharada de zumo de limón. Pela los tomates, mételos en la licuadora y añade el agua. Una vez hecho el jugo, vierte el zumo de limón y vuelve a mezclar. Tómalo 30-40 minutos antes de las comidas principales y diariamente durante 2 semanas, aunque hayas recuperado el apetito.
- Aceite de oliva y ajo: tritura un diente de ajo crudo y mézclalo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Tómalo media hora antes de cada comida, diariamente durante 2-3 semanas.
- Canela: para hacer este remedio para abrir el apetito necesitas media cucharada de canela en polvo, una cucharada de miel y una taza de agua. Diluye la canela en una taza de agua hirviendo y deja reposar durante 10 minutos. Añade la miel y mezcla bien. Consume en ayunas durante 2 semanas.
- Laurel: para preparar este remedio necesitas una cucharada de laurel y una taza de agua. Hacerlo es tan fácil como hervir el agua con las hojas de laurel y, cuando llegue a ebullición, retira del fuego y tápalo. Deja reposar 5-10 minutos y toma 30 minutos antes de cada comida.
- Menta: esta completa infusión la preparas con dos tazas de agua, media cucharada de menta, una cucharadita de manzanilla y una cucharadita de melisa. Pon a hervir el agua y, cuando rompa a hervir, añade las plantas. Reduce el fuego y deja que hierva 3 minutos más. Pasado ese tiempo, apaga el fuego, tapa y deja que repose 10-15 minutos. Cuela y consume en ayunas y antes del almuerzo.
Temas:
- Alimentación
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios