Manualidades

Aprende la técnica japonesa Shibori la alternativa al Tie Dye más de moda

El shibori es una alternativa al Tie Dye muy de moda, una técnica para teñir ropa que se remonta al Japón de los samuráis.

Aprende la técnica japonesa Shibori la alternativa al Tye Die más de moda
Aprende la técnica japonesa Shibori la alternativa al Tye Die más de moda
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El shibori es una alternativa al Tye Die muy de moda, una técnica para teñir ropa que se remonta al Japón de los samuráis. Esta forma de tratar la ropa para darle color se remonta al siglo VIII, los tejidos nobles, el algodón, cáñamo y la seda sufrían una transformación para hacerlos más bonitos. En occidente durante los años 70 se recuperó esta técnica con algunas modificaciones, aunque la auténtica esencia estaba en manos de los japoneses. Aprende la técnica japonesa Shibori y ponla en práctica con estos sencillos pasos.

Materiales:

  • 1 prenda de algodón
  • Anilina
  • Gomas, cordeles o pinzas
  • Agua
  • 2 Cubetas

Cómo poner en práctica la técnica japonesa Shibori de teñido de ropa

HAprende la técnica japonesa Shibori la alternativa al Tye Die más de moda

  1. Lo más importante de esta técnica es contar con una buena base que nos sirva para crear prendas que impresionen.
  2. En este tipo de técnica se usa algodón o seda, dependiendo de la prenda, en caso de un pañuelo para el pelo, que sea de seda mejor, pero si es una camiseta, lo ideal es el algodón.
  3. Si se trata de prendas nuevas de algodón las lavamos a 60º antes que nada. De esta manera podremos teñir mejor este producto.
  4. Debes calcular la cantidad de anilina que necesitarás. Por lo tanto, puedes ponerte manos a la obra con las instrucciones de este producto si nunca lo has usado.
  5. Son 25 gramos por cada litro de agua en el que vamos a teñir las prendas. Mediremos bien las proporciones para que nos quede un tinte perfecto en todos los sentidos.
  6. Ponemos este ingrediente en agua caliente, la anilina será la encargada de servir de base para este tinte japonés.
  7. Llega el momento de crear los obstáculos, aquellas partes a las que el tinte no tendrá acceso o le costará llegar con intensidad.
  8. Usaremos gomas, cordeles o pinzas para crear estos obstáculos en la ropa. Conseguiremos haciendo nudos y atando la prenda crear el patrón que estamos buscando.
  9. Con todo listo, sumergimos la ropa en el tinte a base de anilina que tenemos listo para conseguir el efecto deseado.
  10. Deja que repose durante toda la noche con los nudos hechos la ropa para que se impregne perfectamente o se seque el tinte.
  11. Cuando la prenda esté seca enjuaga el tinte en agua fría y admira tu obra maestra, tendrás lista una prenda que nadie más poseerá.
  12. Personaliza tus vestidos, camisetas, faldas y pantalones con la técnica japonesa Shibori, una alternativa al Tie Dye increíble y muy fácil de poner en práctica.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias