WhatsApp

Cómo cambiar el color de WhatsApp

Existen métodos más o menos oficiales para cambiar el color de esta app

color de WhatsApp
Aprende cómo cambiar el color de WhatsApp

Hasta hace algunos años funcionaba WhatsApp Plus, que permitía modificar muchos aspectos de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, como el color de WhatsApp, la tipografía y la forma de las imágenes, entre otras mejoras.

Sin embargo, en el año 2015 los directores de la aplicación modificada anunciaban su cierre definitivo y los usuarios tuvieron que volver a la aplicación nativa de WhatsApp, perdiendo todas las personalizaciones realizadas.

Ya han pasado más de 3 años desde entonces, y ahora nos preguntamos qué opciones tenemos disponibles hoy para modificar el aspecto de la aplicación.

A continuación te mencionamos algunas de ellas, con las cuales puedes cambiar el color y hacer otras personalizaciones en WhatsApp.

Cambiar el color de WhatsApp con Substratum

Para que este método funcione, tienes que ser usuario root. Es la condición necesaria para poder descargar Substratum Theme Engine, la aplicación que te permitirá cambiar el color de WhatsApp y modificar la interfase a tu antojo.

Este es un servicio destinado a personalizar las aplicaciones de tu dispositivo y está basado en diferentes temas que solamente puedes descargar desde Google Play Store. Algunos sirven para WhatsApp, pero las posibilidades son muchas y muy diversas.

Cambiar los colores de WhatsApp con EWhats Color

EWhats Color es una aplicación con la que podrás modificar la estética de WhatsApp. Para ello necesitas tener Substratum y contar con acceso root.

En la red puedes encontrar varios tutoriales para convertirte en “super-usuario”. Eso sí, ten en cuenta que corres ciertos riesgos, así que lo tendrás que hacer bajo tu responsabilidad.

Con EWhats Color podrás escoger una gran variedad de tonos para darle color a la pantalla principal de la aplicación. A los chats también podrás cambiarle su apariencia, como así también a otros apartados como el color de la tipografía.

Cambiar el color de WhatsApp con GBWhatsApp 

Tras la desaparición de WhatsApp Plus surgieron nuevas alternativas como la GBWhatsApp, que se sigue usando hoy en día bajo una recomendación: ten cuidado al hacerlo, pues los responsables de WhatsApp ya han bloqueado cuentas cuando la versión Plus estaba activa.

La ventaja principal GBWhatsApp reside en que no es necesario ser un técnico experto para poder usarla, ni siquiera es necesario tener un dispositivo “rooteado” para conseguirlo. Con ella podrás variar el color de WhatsApp y hacer múltiples personalizaciones. Además, la comunidad se encarga de que la aplicación mejore y utilizan un canal de Telegram para difundir las novedades de la app.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias