Peluquería

Cómo rizar el pelo liso

rizar el pelo liso
Tutorial de pasos para rizar el pelo liso

¿Cómo rizar el pelo liso? Varios son los métodos que tenemos para conseguir que un pelo liso se convierta completamente en rizado y no solo eso, sino que además te daremos algunas pautas para que puedas mantener esos rizos durante varios días.

En primer lugar, debes recordar que para obtener un mejor resultado debes actuar cuando el cabello esté mojado . Después de tomar una ducha, seca el cabello con una toalla: retire todo el exceso de agua y distribuye un producto adecuado para que el rizo dure más tiempo. Puede ser una espuma, un gel o un sérum: lo importante es que lo pongas desde la raíz a las puntas. Ahora veamos cómo lograr rizar el pelo liso.

Pasos para rizar el pelo liso con plancha

  1. Plancha rizadora: Usar la plancha rizadora para el pelo liso tiene sus pros y sus contras: de un lado, de hecho, garantiza rizos perfectos, pero por otro lado tiende a secar el cabello debido a su calor. Por lo tanto, el consejo es utilizar esta herramienta con moderación. En este caso concreto lo mejor es tener el cabello seco y dividirlo en secciones. Cuanto más pequeñas sean estas secciones, más densos serán los rizos. Debes enrollar el mechón en la plancha y dejar que actúe durante unos segundos, luego desenróllalo y continúa con los otros mechones. Finalmente rocía la laca para fijar los rizos. y no los abras demasiado ya que entonces te durarán menos tiempo.
  2. Rulos: Un viejo remedio como nuestras abuelas es usar los rulos. En este caso es bueno actuar sobre el cabello húmedo. Nuevamente, divide el cabello en secciones y enróllalo en cada rulo que pegarás a la cabeza con pinzas de metal. Si eliges rulos grandes, tendrá rizos más anchos y, por el contrario, si los elige más estrechos, serán más pequeños y más gruesos. Dejar actuar durante 4-6 horas y luego desenrollar y arreglarlos con laca.
  3. Bigudíes: Muy similares a los rulos, te permiten crear rizos más o menos gruesos sin dañar el cabello. Debes tener el pelo húmedo y dividirlo en secciones. Enrollarlos en los bigudíes y evitar que se replieguen sobre sí mismos. Puedes dejarlos en su lugar durante ocho horas (o dormir con ellos puestos) y luego los quita. El resultado es excepcional.
  4. Trenza: Para obtener un cabello ondulado, y no unos rizos que sean muy marcados, un sistema muy simple es hacer dos trenzas muy apretadas, fijarlas con laca para el cabello y luego disolverlas después de ocho horas ( o tras dormir con ellas) con un peine de dientes anchos o dedos. Una vez sueltes las trenzas, tan solo debes peinar con las manos el cabello ondulado y fijar con un poco de gel o laca.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias