Remedios caseros

Cómo usar azúcar como exfoliante

azúcar como exfoliante
El azúcar es perfecto para exfoliar la piel

El azúcar es un ingrediente fantástico para diversos remedios caseros, como un exfoliante, sin duda una de las mejores opciones si quieres uno eficaz que puedas hacer en casa en poco tiempo. ¿Quieres saber cómo usar azúcar como exfoliante? Sigue leyendo y descubre una receta eficaz que te dejará la piel perfecta.

Hoy en día no es necesario gastarse un dineral en exfoliantes, cremas, mascarillas y demás productos, especialmente si tu presupuesto anda justo. Por suerte, hay un gran número de productos caseros que puedes fabricar y con los que conseguirás resultados excelentes, sin nada que envidiar a los productos más caros del mercado.

Ingredientes necesarios

  • Azúcar (no importa si es blanco o moreno)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Agua caliente
  • Agua

Pasos para usar azúcar como exfoliante

  1. Este exfoliante a base de azúcar y aceite de oliva es uno de los mejores que puedes preparar ya que es muy beneficioso para la piel. Con él conseguirás eliminar las pieles muertas y dañadas que se acumulan en las capas más superficiales, lo que mejorará mucho la apariencia y el estado de la piel del rostro.
  2. Lo primero que tienes que hacer es utilizar una toalla caliente para frotar y masajear tu rostro con suavidad. La toalla debe estar caliente puedes calentarla al estar al vapor sobre el agua hirviendo, o bien humedeciéndola en ese agua.
  3. Cuando hayas terminado de limpiar el rostro, moja con el aceite de oliva tus manos y espárcelo por el rostro, bastará con que la piel quede aceitosa, no es necesario poner mucha cantidad.
  4. Coge dos cucharadas de azúcar y échalas en tus manos para ir frotando las mejillas con él. Hazlo suavemente, sin ejercer mucha presión y utilizando la punta de los dedos para hacer pequeños círculos en la piel.
  5. Será suficiente con que estés un minuto exfoliando, aplicando en todo el rostro menos en el contorno de los ojos ya que podría ser peligroso que te entrara la mezcla en ellos.
  6. Pasado ese minuto, enjuaga el rostro con agua caliente para eliminar bien el azúcar. Los restos de aceite es mejor que te los quites con una toalla, con suavidad para no dañar la piel ya que estará especialmente sensible en ese momento.

Prepara este exfoliante de azúcar una vez a la semana como mucho, no con más frecuencia.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias